»
  Colchones

El mejor colchón

Información útil y detallada sobre colchones

14225 mensajes y 33109 respuestas por el momento


Colchones más naturales

Conoce de la mano de www.maxcolchon.com los colchones de viscoelástica natural, más frescos, con menos olor y que proporcionan un descando mucho más placentero.

www.MaxColchon.com

Colchones para niños

Encuentra los colchones más recomendables para los más pequeños de la casa a los mejores precios del mercado. Informate en www.maxcolchon.com

www.MaxColchon.com

Colchones Viscoelásticos baratos

Colchones con descuentos superiores al 30% para tu segunda vivienda, pisos de alquiler o habitaciones de invitados. La mejor relación calidad precio en www.maxcolchon.com

www.MaxColchon.com

Colchones de Alta Gama

Si necesitas un producto que se ajuste a tus necesidades, en www.maxcolchon.com encontrarás el más apropiado con descuentos de más del 25%.

www.MaxColchon.com

Canapés de Gran capacidad

Si ya no dispones de más espacio en casa, busca en www.maxcolchon.com los Canapés de Gran capacidad , con increibles descuentos de más del 30% de descuento.

www.MaxColchon.com
Anuncios de ForoColchon.com

Almohadas para todos los gustos

De viscoelástica, de látex, con gel, de viaje, de lectura… encuentra tu almohada ideal en www.maxcolchon.com y con descuentos de más del 20%

www.MaxColchon.com

Somieres articulados

Mejora tu descanso con un somier articulado y empieza a dormir como te mereces. Encuentra todos los modelos disponibles en www.maxcolchon.com

www.MaxColchon.com

Colchones más frescos

Descubre el colchon Airsense de www.maxcolchon.com que es hasta 500 veces más transpirable que la viscoelástica. Consiguelo ahora con un descuento superior al 20%

www.MaxColchon.com
Anuncios de ForoColchon.com

26161 - El mejor colchón

Enviado por ElColchonero - 29 Enero 2010
Buscando el mejor colchón


¿Pero qué colchón es el mejor? Esta pregunta va estrechamente unida a otra que tienen que hacerse los durmientes: ¿Cuál es la forma más sana de acostarse para dormir? ¿Es mejor dormir sobre lecho duro? Eso se decía antes, pero no es verdad. Un estudio realizado en España entre pacientes que sufrían de dolores de espalda crónicos e inespecíficos en la zona lumbar ha demostrado que lo más sano es acostarse en colchones de dureza media.


¿Con qué material se consigue la dureza óptima? Para el Dr. Sven Meyer-Ahrens está claro: con poliuretano (PUR). “Con espuma de poliuretano se pueden combinar diversos tipos de espumas muy diferentes en el mismo colchón”, afirma el responsable de técnica y desarrollo de espumas flexibles de Bayer MaterialScience (BMS), una de las mayores empresas fabricantes de productos de base para la fabricación de PUR.



Contra el dolor de espalda: Un buen colchón puede ayudar a prevenir problemas.


“Con estos materiales se puede configurar de distinta forma cada zona del colchón, ya que las espumas de PUR son muy variables en cuestión de densidad y estabilidad.” Las zonas en las que se emplea la denominada espuma viscoelástica de PUR, por ejemplo, se ajustan de forma perfecta al peso y temperatura corporal de cada uno. Con esta propiedad de zonificación se pueden combinar las propiedades de los más diversos tipos de espuma. Gracias a sus muchas posibilidades se les ha abierto a los fabricantes y diseñadores de colchones la puerta a la creatividad en materia de diseño de colchones, según confirma Jean Pierre De Kesel, responsable general para la región del Benelux en la empresa Recticel. Esta empresa belga es uno de los mayores fabricantes de colchones de Europa. Si bien para el cliente directo no resulta conocido el nombre de Recticel, hace más de 50 años que esta empresa belga de poliuretanos se encuentra detrás de muchas marcas de colchones, junto con su suministrador Bayer.

Desde el punto de vista del consumidor, el PUR ofrece todavía más ventajas: Los colchones de PUR proporcionan una elasticidad de punto muy elevada, ya que la espuma no sólo cede en el lugar donde se ejerce presión sobre el colchón.


Los colchones de látex tienen un comportamiento parecido, según explica el Dr. Meyer-Ahrens, pero son mucho más pesados que los de PUR. Por el contrario, los colchones de muelles (resortes), por su estructura, ceden formando una concavidad.


Las espumas de poliuretano, además, tienen el poro abierto y favorecen en la cama un microclima óptimo sin sudor. La microestructura del látex, por el contrario, no absorbe ni elimina bien la humedad. Por esa razón, los buenos colchones de látex llevan en el núcleo canales que, si bien permiten una mejor transpiración, presentan la desventaja de reducir las posibilidades de diseño.


En el caso del PUR, esas posibilidades son prácticamente ilimitadas, según afirma Meyer-Ahrens. En el núcleo del colchón se puede incrustar cámaras o formas geométricas. “Cuando se incrusta un perfil triangular, por ejemplo, la espuma cede mucho al principio, pero si se incrementa la presión, resiste cada vez más, de forma que el colchón ofrece una respuesta dinámica.”


Con los colchones de PUR se puede hacer prácticamente todo: colchones con zonas más rígidas y más flexibles, colchones de superficie completamente viscoelástica que se amoldan perfectamente al contorno del cuerpo y alivian de forma óptima las cargas de la columna vertebral, colchones ligeros para camas de invitados, o colchonetas autohinchables de espuma para camping. “Con abrir una válvula, el mismo colchón se encarga del resto. Para guardarlo, se enrolla y se vuelve a cerrar la válvula.”










26222 - Colchon latex

Enviado por Jimmy - 1 Febrero 2010
El látex 100% puede elaborarse de distintas formas:

Por un lado, tendríamos la elaboración natural (colchones de látex natural), en la que se utilizan exclusivamente materiales naturales (resina del árbol del Caucho) y por otro lado, tendríamos la elaboración artificial en la que se utilizan componentes sintéticos (petróleo… etc)

1) Características de los colchones de látex:

- Hay algunos modelos que poseen siete zonas de descanso independientes, otros sólo cinco, incluso hay algunos modelos que solo tienen la zona lumbar diferenciada.

- Es un material ecológico y antialérgico. Es poco firme y apenas transpira.

- La composición del colchón de látex suele ser de un 80% de caucho y un 20% de sintético. Si procede 100% del petróleo, no es látex.

- No es aconsejable ponerle sobre cualquier somier. Necesita un somier multiláminas de madera, que le ofrezca dureza. Y al tratarse de un material natural, precisa un mantenimiento regular. Hay que darles la vuelta cada 25 días.

- Los fabricantes del mercando de látex recomiendan densidades intermedias, pues las que son superiores, es decir de mas de 80 kilos / m3, tienden a acartonarse con el paso de pocos años.

2) Ventajas y recomendaciones de los colchones de látex:

- Higiénico y transpirable
- Alta elasticidad conservando la confortabilidad
- Indeformable (en el escurrido el colchón se comprime 33 veces su dimensión sin deformarse.
- El ozono y el oxígeno lo atacan. No exponer al aire ni al sol.
- Sensible al rasgado, precacauciones al manipularlo, hacerlo siempre que sea posible con su funda de protección
- Si se moja el látex hay que secarlo siempre con aire caliente




www.elcolhondelatex.es

26223 - Un consejo

Enviado por Charo - 1 Febrero 2010
Recientemente he tenido que pasar por la experiencia de comprarme un nuevo colchón y la verdad es que antes era facilísimo. Solo había de muelles y espuma y solo de unas cuantas marcas más o menos conocidas.

Ahora es volverte loca, y después de tanto mareo propio y ajeno he decidido escribir una opinión por si le puede servir a alguien y ayudarle en tan difícil elección.

Durante los últimos meses he estado leyendo opiniones y consejos en ciao u otros foros especializados (p. ejp forocolchón) y encuentro frases del tipo "El descanso no tiene precio", ""No es lo mismo dormir que descansar" y cosas de este tipo, con las que desde luego estoy de acuerdo, pero también pienso que los fabricantes se pasan 20 pueblos con los precios. Os pongo un ejemplo: Hace 10 años me compré un colchón bastante bueno" Flex Multielastic, extrafirme" con tejido de piqué (con una de las terminaciones más caras) y no llego a 450 € (aunque entonces se llevaban las pesetas). Bueno, pues el colchón ha dado un resultado estupendo, pero lo cambiamos porque dicen que es bueno (por higiene) y lo llevamos a otro sitio.

El caso es que ahora te vas a mirar y te dicen 1200, 1500, 1800, 2000 € e incluso más sin temblarles el pulso. ¡Yo no doy crédito!.

Y aunque para mí el descanso es muy importante, también tengo que decir que he descansado estupendamente durante 10 años en un colchón maravilloso y no me he gastado esos dinerales, por lo que me decidí a hacer un estudio de mercado para ver si encontraba un buen colchón a un precio más módico y apropiado.

Ahora hay colchones de varios tipos, os voy a intentar resumir lo que más frecuentemente te encuentras en el mercado:

• Colchones de muelles. Además de los de toda la vida, que no tienen mucha más explicación, ahora hay unos muelles " ensacados o embolsados" que se llaman así porque vienen envueltos individualmente en un recubrimiento de tela y funcionan de forma independiente a las presiones de nuestro cuerpo, adaptándose mejor a él y garantizándonos un descanso independiente.

Estos colchones los suelen combinar con recubrimientos de látex o viscoelástica que los hacen todavía más adaptables y cómodos.

• Látex: Existe el natural y el sintético. El látex mejor y más caro es el natural que proviene del árbol del caucho. Lo normal es que los fabricantes incluyan látex natural y sintético y cuanto más porcentaje del natural, más caro y mejor es el colchón.

Son colchones que se adaptan muy bien al cuerpo y son altamente recomendados para camas articuladas por su adaptabilidad. Hay que tener cuidado con ellos porque necesitan gran ventilación y no se pueden poner sobre tablas de madera. Necesitan obligatoriamente somieres de láminas, que le permiten la ventilación, si no lo hacemos así se estropearían.

• Viscoelástica: La espuma viscoelástica (similar al tempur), es un nuevo material que se adapta ergonómicamente al cuerpo ejerciendo muy poca presión. Posee memoria inteligente y da sensación de ingravidez al adaptarse de forma absoluta al cuerpo, eliminando cualquier punto de presión. El viscoelástico proviene de grandes estudios de laboratorio, siendo un material 100% sintético y de diseño, posee memoria inteligente y se adapta al cuerpo de un modo milimétrico, es decir, a la perfección, creando una grata sensación de ingravidez. Desarrollado con alta tecnología, es un producto muy indicado en el sector sanitario por sus propiedades terapéuticas y para asegurar un buen descanso a todos en general.

Este tipo de productos articulan bien siempre y cuando tenga peso en su superficie. Un colchón de látex natural siempre es de sensación más suave y mullida que un colchón viscoelástico, que es adaptable pero de sensación más firme. Por sus características, pueden ir sobre somieres de todo tipo, canapés o base tapizada, aunque lo más recomendable para conseguir un total aprovechamiento de sus propiedades es un somier de lamas de madera con refuerzos lumbares.

• Bultex: Espuma de última generación que hoy por hoy ofrece un alto nivel de resistencia al hundimiento, durabilidad y estabilidad a lo largo del tiempo.

No tienen un nombre definido y cada fabricante las vende con un nombre propio como el Bultex del fabricante Pikolín. Su principal característica es su alta resistencia al hundimiento (aún sin llevar muelles) y gran longevidad que alcanzan. Además normalmente tienen en su interior diferentes zonas de firmeza adaptables a cada zona del cuerpo, múltiples canales de aireación y hasta en algunos modelos cada cara con una dureza diferente. Son firmes, aunque no tanto como un colchón de muelles, pero conservan el tacto, adaptabilidad y suavidad de las buenas espumas. Bultex no es un colchón viscoelástico.

El Bultex no lleva látex, es un tipo de material sintético que respira y se adapta al cuerpo de forma suave.
Bueno además de todo esto ahora hay nuevos materiales como el aloe vera o la soja que proporcionan acabados más naturales y ecológicos. Mi colchón pertenece a esta última gama con un recubrimiento de viscoelástica.

¿Cómo lo conocí?
Después de ir al Corte inglés a tiendas especializadas de descanso y tener la cabeza como un bombo, porque en cada sitio me decían una cosa diferente, llegué a la conclusión de que después de toda la información que tenía y de los colchones que había probado (que eran muchos) lo que más me interesaba eran colchones de viscoelástica o similares, porque parece que según me dijeron en todos los sitios era lo más recomendable y la verdad es que me habían gustado mucho. Lo malo era el precio. Me había casi decidido por un colchón de la marca el Pardo que tenía una buena relación calidad-precio (sobre unos 770€, aunque en el Corte Inglés costaba 930€ y eso que tenía un 10% de descuento). Pero finalmente pensé "Me voy a pasar por la tienda de colchones del barrio", en la que había comprado mi colchón anterior y que me habían aconsejado muy bien.

Cuando llegué me atendió el dueño de la tienda y me puso las cosas bastante claras. Me dijo "Mira, hoy en día casi todos los colchones a partir de un determinado precio dan bastante calidad.
Lo importante es que te gusten a ti y se adapten a tus necesidades (hay gente que le gustan duros, otros más blandos, hay gente que no quiere dejar los muelles, hay gente que quiere cambiar y probar lo último…." Me dijo que el no tenía ni Tempur, ni Bultex porque los había tenido y le parecía que los precios eran un exceso y que realmente no estaba relacionada su calidad con su precio. Me dijo que no podía decirle a la gente que un Tempur p. ejp (más de 1800 €, depende del modelo) era 3 veces mejor que un colchón de viscoelástica de 600 o 700 € (que los tenía de buenas marcas).

También me dijo que un colchón no es para toda la vida, que aunque no se estropee, es conveniente cambiarlo cada 10 o 12 años, más que nada por cuestiones de higiene. Finalmente estuve probando los que él me recomendó: Termopur, Termopur plus (de Polígón), El pardo (modelo adapta o paraíso) , un flex de viscoelástica y el biosoja de la marca Poligón también.

Me explicó que todos los colchones de viscoelástica tienen un núcleo de espumación duro (que cada fabricante le puede llamar de una manera) y luego una plancha de viscoelástica (de 6, 7 8, 9 cm.) y en función de esto se hunden más o menos. Él me recomendó bastante el biosoja, porque estaba hecho con materiales naturales y además tenía una ventaja con respecto a los otros y es que tenía una capa de 3 cm de visco por cada cara, por lo que le podías dar la vuelta como a cualquier colchón de muelles de toda la vida y esto alargaba bastante la vida del colchón. Además por sus componentes era más fresco que los de viscoelástica, porque no te hundes tanto.

Lo probamos y nos encantó, no le encontramos diferencia p. ejp con el colchón Flex Leda que costaba 1800€ y que me gustó bastante cuando lo probé en el Corte Inglés y si le encontré mucha diferencia (pero a bastante mejor) con el Tempur que dormí una vez en él y no me gustó mucho.

Características del Biosoja
*************************************
Colchón de ultima generación fabricado a partir de productos naturales, renovables y de alta durabilidad que junto a sus acolchados en espuma viscoelástica proporcionan al cuerpo un apoyo firme, ergonómico y muy adaptable.

Su núcleo interior es una espumación fabricada a partir de la soja (con lo que se consigue una mejor regulación del calor al transpirar mejor que un núcleo sintético) con zonas diferenciadas de firmeza que proporcionan un apoyo optimo para el cuerpo.

Para una completa adaptación, sus acolchados en espuma viscoelástica (en ambas caras) le proporcionan el tacto mullido, suave y confortable que libera al cuerpo de presión.

El colchón Biosoja añade a la composición de su tapizado antia caros el bambú, fibra natural de propiedades antibacterianas, reguladora de la temperatura corporal, muy absorbente y con una capacidad de evaporación de la humedad muy superior a la de cualquier otro tejido.

.. Bloque: Espumación Biosoja
. Soporte: Firmeza alta 4 (5 máxima / 1 mínima)
. Acogida: Espuma viscoelástica mullida, suave y muy adaptable
. Tejido: 55% Bambú 45% PES. Color blanco crudo. Termorregulador de temperatura corporal, mejora la evaporación de la humedad y la circulación sanguínea. Tratado antiácaros y bacterias.
. Grosor: Altura total del colchón 27 cm.
. Manejo, refuerzos y ventilación: 4 asas textiles acolchadas, refuerzo en zona central, 4 respiraderos de rejilla (evitan la entrada de elementos externos en el colchón)
. Garantía: 2 años en todos los componentes

Tejido y acolchados
**************************
. Tejido Stretch (55% bambú 45% PES). Tratamiento antiácaros. Termorregulador, transpirable, antibacteriano natural e hipoalergénico, absorbe además el exceso de humedad durante el sueño y lo evapora a mayor velocidad que cualquier otro tejido.

El bambú tiene propiedades beneficiosas para la circulación sanguínea.
. Acolchado de espuma viscoelástica (Memory Foam) termosensible 3 cm en ambos lados. Densidad 60 kg/m3.
. Capa de textil NT separadora
Núcleo de espumación
******************************
. Espumación Biosoja(c) de 20 cm. de grosor. Fabricada por una estructura microcelular abierta a partir de soja natural. Firmeza diferenciada a lo largo del núcleo para adaptarse a las necesidades de cada parte del cuerpo
. Transpirable, Atérmica y ergonómica al estar fabricada con productos naturales.

Extras
*********
Colchón fabricado a partir de materias primas de origen natural, ecológicas y renovables

Opinión personal:
**********************
Mi experiencia es de de dormir solo 4 noches, pero estamos encantados. Me parece un colchón muy cómodo y muy adaptable al cuerpo. Normalmente te cuesta dormir en un colchón nuevo, pero en nuestro caso hemos dormido como benditos.

Al principio cuando te sientas en el borde se hunde bastante y piensas, "¡Que blando! Me va a destrozar la espalda", pero cuando te tumbas es una sensación muy agradable porque es firme, pero con un grado de adaptabilidad muy confortable. Cuando me tumbo me resulta muy relajante y me encanta estar boca arriba, cosa que antes no me gustaba nada.

Yo el único pero que le veo hasta ahora es que si noto cuando mi chico se da la vuelta en la cama, porque me mueve ligeramente (aunque menos que con los colchones de muelles) y creo que en otros colchones de de viscoelástica se notaba algo menos (pero tampoco estoy muy segura, porque casi no me acuerdo)

Finalmente nos decimos por el biosoja porque nos pareció que la relación calidad-precio es estupenda y le doy la razón a Antonio (el dueño de la tienda) en que no es 3 veces peor que un Tempur, un Bultex o un Flex Leda (que es la que más me recuerda porque el núcleo es parecido al airvex).

También entre en foros de colchones y la opinión de un experto era realmente buena, por lo que me acabó de decidir.

Con respecto al precio os diré que no ha llegado a los 600 € (me ha hecho descuento porque nos conoce de toda la vida, hemos comprado colchones, cortinas, fundas, almohadas…). He visto en páginas de Internet que cuesta en la medida que yo he cogido que es 150*190, unos 698 €.

También pensé que si me salía malo o no me gustaba mucho podría cambiarlo a los 5 años y aún así me saldría más o menos igual que si compro uno de 2000 € y lo cambio a los 15 años.

De la marca Poligón no tengo mucha información. Solo deciros que aunque es la primera vez que la compro me acuerdo de haberla visto en tiendas durante toda la vida y según me dijo Antonio era buena marca, aunque con menos publicidad que flex o pikolin.

Bueno la opinión me ha quedado un poco larga y aún así me gustaría contaros más cosas, porque como os digo he hecho todo un estudio de mercado.

Ahora mismo me podría dedicar a vender colchones y seguro que se más que algún que otro vendedor con los que nos hemos topado (que nos han dicho cada cosa, que es de no tener ni idea …).
Sólo os digo que probéis el Biosoja antes de decidiros por otros mucho más caros, porque os podéis llevar una agradable sorpresa.

En cualquiera caso recordar que cada persona tiene unas características y unos gustos diferentes y no todos tenemos que comprarnos no mismo. Lo importante es que el colchón se adapte a nuestras necesidades.

26229 - No seamos tacaños...

Enviado por Juanfran - 1 Febrero 2010
Hay gente que cree que un colchon de 500 euros le parece algo "caro". Y lo escribo entre comillas porque creo que valorar la salud de las personas en 500 euros me parece algo aterrador.

Con esto no quiero decir que un colchon cure una desviación de la columna, una hernia... pero lo que si es verdad es que en un buen colchon la gente se levanta mejor y descansada y mucha gente sin dolor, ya que se lo producía el antiguo colchon que hacia años que ya se tenía que haber cambiado, porque recordemos que un colchon se tiene que cambiar a los 10años y no cada 20 ni 25!!

Queremos comprar un colchon por 200 euros y encima asegurarnos de que es un gran colchon, que nos va a durar 10años o más, que vamos a dormir estupendamente y que no se va a deformar en la vida, venga hombre!! Un poco de cabeza!! Si hay colchones de 200 euros y colchones de 1800 euros no podemos pretender que los dos sean iguales.

O esque es lo mismo un mercedes que un peugeot? Lo que pasa es que como los colchones no se lucen, no le damos tanta importancia!!

Ya es hora de que la gente cambiemos de mentalidad y nos demos cuenta de que hay personas mayores que están mal de la espalda y en parte por culpa de dormir en colchones demasiado duros e inapropiados!!

Respecto a las humedades puedo asegurar que hay muchísima gente que no usa fundas protectoras en el colchon!! Les parece una tonteria usarlas!! Y a mi me parece increible que alguien no tenga un cubrecolchon!!

Se de buena tinta que han habido "manchas de humedad" que ha resultado ser "orina" de niños pequeños o incluso animales. Después de casos así, ¿cómo puede una firma ya sea flex o cualquier otra garantizar la humedad en un colchon?

Con esto no quiero decir que todo el que tenga manchas de humedad sea orina, pero si que todo el mundo tiene que hacerse cargo de sus actos. Y si siempre pagan justos por pecadores, pero de un bando y de otro.

También decir que si que hay colchones de látex, en concreto de la firma flex, que pueden ir encima de un canapé completamente cerrado o un tapiflex sin ningún problema pero claro tenemos que estar dispuestos a pagarlo. Porque prestaciones las queremos todas pero claro al mínimo precio.

Y después voy el otro dia a comprarme un coche y me avisan de que si rompo un faro de éstos de xenon me costará 1.200euros (cosa que al final no he puesto porque me parece una salvajada pagar eso por un posible faro roto) pero fijémonos en la cantidad de coches que hay con estas luces!

Y en referencia al látex que he leído tantas cosas quiero decir que un colchon de látex es completamente atérmico, osea que no da calor, se mantiene a la temperatura corporal. El problema viene cuando queremos comprar un colchon de látex de 150x190 por 300 euros, es imposible!! alguien puede comprarse un balenciaga o un hermés por 100euros?? pues pasa lo mismo con los colchones.

Si alguien ve un colchon de látex de esa medida por ese precio lo más seguro es que no sea látex, igual que si alguien ve un balenciaga por 100euros lo más seguro es que no sea original por mucho que te digan que tiene el número de serie.

26232 - Colchon de soja

Enviado por Loli - 1 Febrero 2010
Hola, me ha resultado curiosos lo del colchon de soja, esto es lo que he encontrado :

Nuestro nuevo colchón SOJA ACTIVE

En el afán de contribuir a un descanso saludable y ecológico hemos desarrollado un colchón reciclable en un 95% de gran adaptabilidad. La estructura de válvulas abiertas, producida con extractos de soja forman una bolsa interior que permite una óptima circulación de aire en el interior del núcleo, proporcionando una temperatura ideal para el descanso y una gran flexibilidad. Esta estructura especial es ignifuga y como utiliza materias primas vegetales, es reciclable protegiendo el medio ambiente.

La soja es una planta leguminosa, rica en vitaminas y minerales con propiedades únicas para el cuidado de la piel. Sus principales propiedades son las proteínas y lípidos que ofrecen numerosos beneficios para la salud humana.

Su tejido es de hilo de BAMBU, que es antialergico. Siendo resistente a insectos, bacterias y hongos. Es realmente confortable debido a su capacidad de absorción de humedad siendo 4 veces mayor que el algodón.

Por otro lado, genera iones negativos que provocan un efecto positivo para la circulación sanguínea, mejorando nuestra calidad de vida y creando una sensación de bienestar.

De bambú!!!!!!!!, me he quedado alucinada

Fotos adjuntas:
Soja

26442 - Tempur - Flex

Enviado por Picara - 8 Febrero 2010
Un día los de la NASA descubrieron el viscoelástico, un material que con el calor del cuerpo se adapta a nuestro contorno haciendo que descansemos con la columna completamente recta y evitando así problemas en el descanso y que andemos dando vueltas en la cama...

Qué majos los de la NASA que compartieron su descubrimiento con el resto de la humanidad... CABRONES!!! sale por un ojo de la cara... es un colchón pa millonarios o para derrochadores... eso sí, lo que descansas en uno de estos no lo descansas en otro...

Mucha gente toca este colchón y dice: MIRA, QUÉ GUAY EL LÁTEX... craso error... no se trata de látex, el viscoelástico no tiene problemas de transpiración y por lo tanto hace falta que descanse sobre un somier de láminas finas de madera (que es lo que se recomienda en el látex) se puede poner sobre un canapé directamente o sobre un somier articulado, aunque el fabricante creo que recomienda un somier de platillos (esto me parece una gilipollez...), además, no se le tiene que dar la vuelta periódicamente y lleva siempre una funda antiácaros (aunque es mejor cuidarla porque si la tienes que comprar nueva creo que son unos 100 euros más o menos dependiendo de la medida).

Tiene una garantía de tropecientos años para asegurarte que no se va a deformar... y no se deforma... eso sí, no sé qué tiene el material ese que pesa la de dios es cristo...

Aunque es un colchón de la hostia (que lo recomiendan los quiroprácticos y esos tienen que saber de esto no? jajaja), puede pasar que tardes un par de días en acostumbrarte, pero luego no podrás cambiar de cama... lo venden en todas las medidas (e incluso puedes pedir medidas más raras si no encuentras la tuya) y lo hay en 3 espesores: 15cm, 20 cm, y el DUO-LUX (que es el mismo de 20 pero con una funda que lleva 2 centímetros más de viscoelástico, lo jodido es que por culpa de eso no se puede lavar esa funda en la lavadora)... cada uno elige según su gusto, pero vamos, que personalmente prefiero el de 20cm...

En cuanto al precio... puedo decir que un colchón de 90, de 15 cms de espesor ronda casi los 1000 euros, y si es de 20, ya pasa... PERO TE REGALARN UNA ALMOHADA FIJO... que la almohada también es una gozada...

Es un colchón pa que dure... pero si es para tu hijo, y este se mea en la cama, mejor el típico flex. Jajaja..

26443 - Tempur

Enviado por Batman - 8 Febrero 2010
Hace unos meses decidí comprar este colchon ya que tenía una de las mejores críticas en el mercado. No soy una persona con muchos recursos pero pensé que al comprar este colchon no iba a tener problemas durante un tiempo razonable.

Sufro de un leve aplastamiento de vertebras y tengo que cuidar mis posturas y los ejercicios en general para evitar cualquier dolor.
Bien, despues de dormir unos pocos meses en el colchon y éste ablandarse por el uso, resulto que no había noche que podía dormir sin retorcerme del dolor.

Por esta causa, acababa durmiendo en el sofá del salón o con varios cojines para sujetar la parte lumbar que se aplastaba excesivamente debido al peso (peso 55kg). (quiero aclarar que en colchones tradicionales no tengo este problema)

El personal de tempur acudió a casa para comprobar la calidad del colchon y no dectectaron ninguna anomalía con lo cual no me lo pudieron/quisieron cambiar (ni tampoco el Corte inglés alegando que no es defectuoso).
No quiero condenar el colchon, solo advertir que son colchones muy especiales y que no convienen a cualquier persona sobre todo si padece de algun problema de espalda asi que ojo a la hora de comprar.

26448 - Tempur

Enviado por sga - 8 Febrero 2010
El material viscoelastico posee unas cualidades totalmente diferentes a los materiales que, hasta ahora, eran más comunes en nuestras casas: espuma, muelles o latex.

Estas propiedades confieren al colchon una sensación de ingravidez al adaptarse completamente a nuestro cuerpo de forma que donde se ejerce más presión se hunde más y donde se ejerce menos presión se hunde menos y donde no se ejerce presión no se hunde nada, es como si nos introdujeramos dentro del colchón, más que reposar sobre el.

En otros colchones cuando presionas con la mano, se hunde una dircunferencia alrededor de la mano, en este material, tal como nos muestra su publicidad, cuando presionas con una mano, queda la mano dibujada en el colchon, incluso el espacio entre los dedos, que no recibe presión, no se hunde en absoluto.

Las cualidades de este material le han otorgado a TEMPUR gran cantidad de certificados de calidad, incluso esta recomendado para hospitales.

También publican estadísticas que aseguran que puede llegar a reducir el número de vueltas que damos en la cama hasta en un 80%, aunque la que pública TEMPUR en su página WEB es sobre una población de 72 personas, que no me parece demasiado.

Además tampoco dicen que una de las causas por la que, posiblemente, se reduzcan los movimientos, es porque el colchon los dificulta bastante al ser tan envolvente.

Tempur vende su colchón como si fuese elaborado con un material exclusivo, cuando en realidad se trata de viscoelastico.

Además la política de TEMPUR es de fijación de precios, de forma que te va a costar lo mismo en el Corte Inglés que en la tienda de la esquina, además TEMPUR obliga al distribuidor a no vender colchones de viscoelastico de otras marcas bajo amenaza de regalar el colchon TEMPUR al cliente y retirarle su distribución.

Esto nos lo conto personalmente un distribuidor donde fuimos a preguntar por colchones. Después buscando por INTERNET encontré una denuncia de un distribuidor (seguir el siguiente link: Astur Colchon : http://www.asturcolchon.com/denuncias.htm y http://www.asturcolchon.com/tempur.htm) y la correspondiente resolución publicada en el BOE por TEMPUR: http://www.boe.es/boe/dias/2005-07-02/pdfs/B07040-07040.pdf .


Finalmente, consultamos con un familiar que entiende bastante del tema y nos dijo que ya hay muchos fabricantes que ya hace tiempo utilizan este material en sus colchones, y que como en todos los productos los hay más buenos y más malos, pero en ningún caso se acercan a los astronómicos precios de TEMPUR.

De hecho son precios bastante similares a otro tipo de colchones (LATEX, MUELLES). Además también nos dijo que si eres muy caluroso con este colchón que te envuelve tanto puedes llegar a pasar muchisima calor.

Así que al final, para ahorrarnos unos dineros y por miedo al calor nos decidimos por uno de LATEX, lo que impide que os pueda dar mis sensaciones personales de dormir durante un tiempo en este colchón.
Sinceramente, creo que TEMPUR juega sucio con su politica de venta y que se pueden conseguir colchones muy similares, incluso superiores por mucho menos dinero.

26491 - Un buen colchon

Enviado por Perlas - 10 Febrero 2010
Después de haber comprado 2 colchones en los últimos 6 años, mi marido y yo decidimos que había que cambiarlo por uno que fuera realmente bueno y que no se fastidiase a los 2 años. Y ahí apareció el Tempur.

Con este colchon se descansa estupendamente y es mas, si algun dia os pica la curiosidad... pasaros por el Corte Ingles y sentireis, no os quedreis salir del colchon, no tiene comparacion y claro uno se decide a comprarlo hasta... que se desanima viendo el precio.

Entre el somier y el colchon la broma se te va a mas de 1800 euros (+300.000 ptas en cama de matrimonio), pero merece la pena y es indeformable.

Los colchones Tempur están fabricados con un material que aporta una confortabilidad máxima para el descanso, desarrollado originariamente por la NASA para el programa espacial.

Este material tiene unas propiedades únicas para aliviar la presión, tanto a presiones bajas como en presiones altas y funciona en base al calor corporal.

Tambien os digo una cosa, y es que hoy día tenemos fabricantes españoles que fabrican de diferentes maneras y comercializando el producto con nombres diferentes pero siendo de igual o superior calidad a un precio bastante menor que TEMPUR.

Pues lo dicho, cuidar de vuestra espalda y usar un buen colchón, que no os duela gastar el dinero, ya que es algo que hay que vigilar. Nunca uséis un colchón más de 10 años, porque sino, a la larga el cuerpo lo resentirá.

26493 - Otro mejor

Enviado por Sara - 10 Febrero 2010
Soy una recién casada y como nueva casadera me tuve que comprar un colchón, pero no quería uno cualquiera y al final me decidí por un TEMPUR.
Me hablaron muy bien de él y me lo recomendaron, estuve una temporada muy cómoda, pero llegó un momento que no me adaptaba bien al nuevo colchón, así es que se lo regalé a mi hermana, y yo tuve que ir en busca del colchón perfecto, pues tengo bastantes dolencias, a parte de la circulación, y un poco de todo.

Me compré otro colchón que es increíble según pensamos mi marido y yo, pues é tiene una lesión en el cuello y una hernia de disco y nos ha funcionado mucho mejor que el TEMPUR, pues el colchón que nos hemos comprado ahora es un PHOTON TOP CONFORT de 1,50 por 1.90.

Yo no lo había oído en mi vida, pero de verdad este si me funciona, además, me levanto como flotando, no siento ningún dolor de los que tenía antes, y mi marido está alucinado, pues todavía no le he oído quejarse, mi circulación es estupenda, no tengo las piernas cansadas, en definitiva a todo el mundo le recomiento mejor este colchón, eso sí es un poco caro, pero de verdad que merece mucho la pena, además me digeron en la tienda que valía para muchísimas doloncias e incluso para la fibromialgia, yo animo a todo el mundo a mejorar su salud como la hemos mejorado mi marido y yo, esto es increíble.

la dirección si alguien la quiere saber está en Majadahonda, en Avenida Doctor Marañón, exactamente el número no me lo sé pero la tienda está enfrente de un ibercaja.

26495 - Información de Tempur

Enviado por Loli - 10 Febrero 2010
Hola a todos, pongo la información que da Tempur sobre sus colchones para evitar interpretaciones raras:

TECNOLOGÍA TEMPUR
EL MATERIAL TEMPUR ES ÚNICO


El Material TEMPUR que alivia la presión representa un salto tecnológico importante en el mundo del descanso que ha cambiado para siempre la forma de descansar de mucha gente. La historia de este material revolucionario empieza con la labor de investigación de la NASA que quería desarrollar un producto para reducir los efectos de la fuerza de la gravedad que tenían que aguantar los astronautas.

Los ingenieros de TEMPUR se dieron cuenta del enorme potencial de este material y tras diez años de inversión en I+D consiguieron perfeccionar el material inventado por la NASA para convertirlo en un soporte óptimo para el descanso de los consumidores de todo el mundo.



PERO, ¿QUÉ ES TEMPUR?

TEMPUR es un material sensible a la presión y a la temperatura que se amolda perfectamente al contorno de su cuerpo. Un poliuretano convencional se compone de células de forma irregular que simplemente se comprimen con el peso. Con TEMPUR, miles de millones de células abiertas se adaptan suavemente a las curvas de su cuerpo, proporcionándole un soporte total donde se necesita, sin presión adicional. Cuando usted deja de ejercer presión, el Material TEMPUR recupera lentamente su forma original.



FÓRMULA EXCLUSIVA

El Material TEMPUR se fabrica únicamente en nuestras unidades de producción en Dinamarca y Estado Unidos, propiedades del grupo TEMPUR PEDIC Inc., utilizando nuestra fórmula patentada que sólo conocen unas pocas personas. El proceso de fabricación se aplica exclusivamente a los productos TEMPUR. Nos enorgullecemos de ofrecer productos ecológicos. Las fundas cumplen con la norma Ökotex 100 y el material de los colchones y almohadas ha sido aprobado por el instituto alemán LGA como un producto ecológico. Además, los productos TEMPUR son hipoalergénicos y resisten a los ácaros.



SU FORMA SE ADAPTA A USTED

De forma sorprendente, el Material TEMPUR ha supuesto una revolución en el mundo del descanso, demostrando que un colchón no tiene por qué ser firme o blando; puede ser ambas cosas. Los Colchones TEMPUR se adaptan a su cuerpo, eliminando prácticamente los puntos de presión dolorosos y reduciendo la necesidad de dar vueltas y moverse en busca de una posición de descanso cómoda.

El Material TEMPUR es mullido donde usted quiere y firme donde lo necesita.



COMPARACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN DE LA PRESIÓN

Lo que llamamos distribución de la presión es el reparto uniforme de la presión ejercida por un cuerpo sobre una superficie de contacto. Cuanto más importante es la superficie de contacto, menor es la presión ejercida en cada punto de contacto ya que está dividida en miles de puntos.

Gracias a una buena distribución de la presión, los dolores en las articulaciones y en la columna disminuyen y puede conseguir una mejor calidad de descanso.

Por este motivo, la distribución de la presión es un elemento importante en el tratamiento de los problemas de sueño causados por los dolores de espalda, fibromialgia, artritis o el síndrome de las piernas inquietas.

La diferencia entre un Colchón TEMPUR y un colchón de muelles está científicamente documentada y ha sido demostrada con un sistema de medición electrónico. Mediante una manta elástica con sensores de presión conectados a un ordenador, las pruebas compararon el alivio de presión. Las dos ilustraciones muestran por una parte lo que sucede cuando una persona con un peso de 90 kilos se acuesta boca arriba sobre un Colchón TEMPUR, y, por otra parte lo que sucede cuando esta persona se acuesta en un colchón de muelles. Las mediciones muestran que el colchón TEMPUR es el soporte que mejor distribuye la presión.



VEA LOS COLORES Y COMPRUBE LA DIFERENCIA

Los colores verde, azul claro y oscuro marcan las zonas de baja presión. Los colores amarillo, naranja y rojo muestran las zonas


Los Colchones TEMPUR se amoldan exactamente a los contornos de su cuerpo, dándole el soporte óptimo a su cuello, espalda, hombros y piernas. Su cuerpo recibe el apoyo que necesita, en una posición anatómicamente correcta. La presión está distribuida de forma uniforme sobre toda la superficie de contacto entre el colchón y el cuerpo.






SUS PROBLEMAS DE ESPALDA, CUELLO Y ARTICULACIONES SE REDUCEN

Las propiedades de alivio de presión de los Colchones y Almohadas TEMPUR no sólo le ofrecen un descanso nocturno muy reparador, sino también ayudan a reducir los problemas de espalda, cuello, articulaciones y de riego sanguíneo. A la hora de elegir una cama, la gente no suele tener en cuenta su postura. Las malas posturas y una mala distribución de la presión son unos de los principales causantes de los dolores de espalda, cuello y articulaciones. Si elije mal su colchón, si es demasiado duro o blando, sus dolores pueden aumentar.



COLCHÓN TEMPUR

Los Colchones y Almohadas TEMPUR permiten que la columna descanse en su posición natural, reduciendo el riesgo de causar tensiones musculares o nerviosas.



COLCHÓN DE MUELLES TRADICIONAL

Las almohadas y los colchones de muelles tradicionales llegan a generar presión y obligar el cuerpo a descansar en posiciones anti-naturales que dificultan el riego sanguíneo, causan dolores y molestias.



SU CAMA DEBERÍA ALIVIAR SUS DOLORES, NO AUMENTARLOS

TEMPUR alivia la presión y ofrece un soporte para todo su cuerpo, ayudando a prevenir y aliviar diversas dolencias. TEMPUR busca continuamente formas de mejorar su descanso y contribuir a aliviar los dolores de espalda, cuello y columna.


RAZONES PARA DORMIR SOBRE TEMPUR
Night-time Renewal for body and mindTM
El sueño tiene una importancia vital para usted: en TEMPUR realmente nos preocupamos por su descanso


Con TEMPUR, su columna y sus articulaciones descansan en su posición natural favoreciendo un descanso tranquilo y reparado


Se ha demostrado clínicamente que los Colchones y las Almohadas TEMPUR reducen los movimientos y las vueltas


TEMPUR es el número uno mundial en ventas de productos de descanso de gama alta.


Sólo los Colchones y Almohadas TEMPUR están reconocidos y aprobados por la NASA.


TEMPUR está recomendado por más de 30.000 profesionales médicos de todo el mundo. La Clínica Universitaria de Navarra en Pamplona utiliza los Colchones TEMPUR en sus quirófanos.


Gente de todo el mundo se recupera con TEMPUR. Nuestro estudio de satisfacción del cliente demuestra que el 95% de los usuarios de TEMPUR está satisfecho o muy satisfecho y el 70% recomendaría TEMPUR a sus amigos.

Espero que se aclaren dudas.

26496 - Pikolin

Enviado por Shaira - 10 Febrero 2010
Para mí es mejor el colchón Pikolin Normablock sobre el que duermo y de que manera duermo, jajajaj vaya como un bebé y es que siempre he pensado que un buen descanso es fundamental para llevar una vida sana, el colchón no es nuevo pero no lo cambiamos porque a pesar de los años que lleva conmigo esta como el primer día, eso sí me preocupo de darle la vuelta periódicamente en todos los sentidos para que no se deforme y este siempre igual por todas partes o sea a veces la superficie de arriba la pongo para abajo y otras veces la parte de la cabeza en los pies.

La coletilla de Normablock no quiere decir ni mas ni menos "lo mejor para el descanso" (dicho así para que nos entendamos) y para ello Pikolin se ha centrado en tres características importantísimas como son la firmeza del colchón, la duración del mismo manteniéndose igual que recién salido de fabrica y el confort para el usuario del mismo.

Es un colchón es de muelles de hilo continuo (no hay uniones entre los muelles) de los que, aunque se siguen fabricando han variado el envoltorio que recubre a los muelles, la composición del mío es a parte de los muelles metálicos propileno en un porcentaje de 45 % y poliéster en un 55 %, a pesar de tener muelles estos no se notan para nada, os imagináis acostarse, notar los muelles….

Vamos que me pasaría como a la protagonista del cuento de la princesita y el guisante, jajajajaj terminaría llena de moratones y no es lo apropiado para dormir y descansar.

Otra ventaja de este colchón es que tiene forma anatómica por lo que la parte central que es la que alberga a la zona lumbar esta reforzada en cuanto a muelles se refiere a fin de que no se hunda y así mantener la espalda recta lo que viene muy bien para prevenir problemas de columna vertebral, contracturas musculares, ciáticas, lumbalgias, etc.

Además posee unas válvulas de aireación que se disponen a lo largo de los dos laterales del colchón para favorecer la renovación el aire que se almacena en el interior del colchón evitando así que se humedezca, bien por sudor, bien por la humedad ambiental, etc.

Posee un lado para invierno y otro para verano, imagino que la composición del tejido interior será distinta en cada superficie aportando mas calor en la época otoño-invierno y mas fresco en primavera-verano.

Las medidas son de 90 cms de ancho por 180 cms de largo y un espesor de 25 cms.

El color del tapizado que recubre el armazón es en tonos azules y marrones muy suaves, tiene garantía que dependiendo del modelo de colchón puede variar entre 5 y 7 años, o sea prácticamente casi de por vida ya que la vida media de un colchón dicen que es de 10 años, pasado este tiempo aconsejan cambiarlo por otro nuevo, o bien si antes notamos que se ha deformado, roto y los muelles se salen de la tela que los recubre, aunque creo realmente que el mío que ya tiene 8 años puede durar mas mirando el buen estado de conservación que tiene, también debido a que todos los colchones de mi casa tienen puesta una funda protectora para evitar manchas.

Lo compramos en una gran superficie y creo recordar que costó alrededor de las 10.000 pesetas, también se pueden adquirir en tiendas especializadas en descanso.

Además de somieres y colchones, Pîkolin dispone también de una amplia gama de almohadas, pero estas serian motivo de otra opinión que haré mas adelante.

Sin duda recomiendo esta marca de productos para el descanso porque a mi me va de maravilla.

Enviar nuevo mensaje a esta conversación

Quiero recibir un e-mail cuando alguien conteste a mi mensaje

Título del mensaje

Texto

Categorías

Marca la categoría o categorías a las que este mensaje pertenece:
 Colchones Muelles
 Colchones Látex
 Colchones Viscoelástico
 Colchones Mixtos
 ¿Qué colchon compro?

Adjuntar Fotografías al mensaje

Foto [1]:
» Añadir más campos para envío de fotos
Verificación
Introduce el texto que aparece en la imagen que se muestra a continuación. Si no puedes distinguirlo con claridad, pulsa sobre la imagen y obtendrás un código nuevo.