»
  Colchones

Funda para viscolastica

Información útil y detallada sobre colchones

14277 mensajes y 33260 respuestas por el momento


Colchones más naturales

Conoce de la mano de www.maxcolchon.com los colchones de viscoelástica natural, más frescos, con menos olor y que proporcionan un descando mucho más placentero.

www.MaxColchon.com

Colchones de Alta Gama

Si necesitas un producto que se ajuste a tus necesidades, en www.maxcolchon.com encontrarás el más apropiado con descuentos de más del 25%.

www.MaxColchon.com

Colchones Viscoelásticos baratos

Colchones con descuentos superiores al 30% para tu segunda vivienda, pisos de alquiler o habitaciones de invitados. La mejor relación calidad precio en www.maxcolchon.com

www.MaxColchon.com

Canapés de Gran capacidad

Si ya no dispones de más espacio en casa, busca en www.maxcolchon.com los Canapés de Gran capacidad , con increibles descuentos de más del 30% de descuento.

www.MaxColchon.com

Colchones para niños

Encuentra los colchones más recomendables para los más pequeños de la casa a los mejores precios del mercado. Informate en www.maxcolchon.com

www.MaxColchon.com
Anuncios de ForoColchon.com

Almohadas para todos los gustos

De viscoelástica, de látex, con gel, de viaje, de lectura… encuentra tu almohada ideal en www.maxcolchon.com y con descuentos de más del 20%

www.MaxColchon.com

Colchones más frescos

Descubre el colchon Airsense de www.maxcolchon.com que es hasta 500 veces más transpirable que la viscoelástica. Consiguelo ahora con un descuento superior al 20%

www.MaxColchon.com

Somieres articulados

Mejora tu descanso con un somier articulado y empieza a dormir como te mereces. Encuentra todos los modelos disponibles en www.maxcolchon.com

www.MaxColchon.com
Anuncios de ForoColchon.com

2836 - Funda para viscolastica

Enviado por javier - 5 Febrero 2007
Buenas tardes, después de leer bastantes comentarios sobre colchones y con las consiguientes dudas, me gustaría que alguien me indicara que puede suponer poner una funda o cubre colchón impermeable a uno con viscolastica. Supongo que impedirá una correcta ventilación del mismo, y si esto es así, en que medida afectaría a los de sistema de poro abierto y a los de moldeado, o si son desaconsejables. No he conseguido encontrar nada al respecto que me oriente. Si de alguna manera afecta negativamente supongo que provocara también parecidos o peores efectos en los de latex. En fin cualquier información al respecto. Saludos y Gracias. Javier.

2843 - Funda

Enviado por Roberto - 6 Febrero 2007
Hola Javier, mas que nada decirte que ponerle una funda a un colchon de viscoelastica a parte de quitarle ventilacion, te estas quitando tu mismo de un contacto mas directo con la propia visco y no vas a notar tanto esa sensacion de acogimiento que te ofrece la viscoelastica, en el latex no es lo mismo por que la sensacion al no ser digamos tan perfecta pues no hay problema, digamos que es una necesidad muy grande lo de poner funda te aconsejo que te compres una buena funda, lo mas transpirable posible.

Un saludo

2852 - Sobre fundas

Enviado por Soraya - 6 Febrero 2007
Hola Javi, yo tengo un Tempur y compré un cubrecolchón impermeable transpirable de la marca Velfont. Es el modelo más alto de la gama, uno acolchado pero con el relleno de algodón. Como protector es estupendo ya que no notas que tienes ningún plastico debajo. Sin embargo debo decirte que le quita todas las cualidades del viscoelastic ya que el colchon pasa de ser superadaptable a un colchón "semiadaptable". Es lógico ya que el visco se adapta por el calor corporal y si entre tu cuerpo y el visco le pones un plástico que por muy transpirable que sea...no deja de ser PVC. Si no tuvieras más remedio que ponerlo esta es una buena opción. Otra es buscar un protector sin acolchado pero siempre transpirable (aunque yo esto de que sea transpirable...yo siguo viendo un plástico).

Si lo que buscas es una buena funda, para mi la mejor es una de Pikolín, especial para colchones de látex y viscoelastic. Es BIELÁSTICA y esto significa que es elástica tanto en horizontal como en vertical con lo cual no crea tiranteces ni le resta adaptabilidad al colchón. Yo tengo la misma funda pero para las almohadas también Témpur y de verdad que va de fábula. La del colchón de momento no la tengo pero la pienso comprar (cuando pague el colchón claro).

Por cierto esta funda la he visto en las tiendas Nido, aunque no la tienen en todas sin embargo sí que te la pueden pedir a otra tienda más grande o al almacén.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

2860 - Respuesta a 1078

Enviado por Insomnio - 6 Febrero 2007
Hola, qué tal Javier?

Bueno en primer lugar, informarle que el material viscoelástico no necesita transpirar (sea de poro abierto o moldeado) y por tanto le puede poner cualquier tipo de funda impermeable. Lo que sí debe tener en cuenta es que las fundas impermeables con plásticos suelen dar más calor, por eso también existen en el mercado las fundas impermeables de fibras.

Espero haberter servido de ayuda.

Un saludo.

Insomnio.

27018 - funda colchones viscolásticos o impermeables

Enviado por Elisa - 8 Marzo 2010
Hola Javier, soy vendedora de colchones y sobre tu duda, te comentaré mi teoría. La diferencia entre funda impermeable, a funda con viscolástica es la misma. Es decir, el viscolástico es un material que su materia prima es natural, pero para llegar a conseguirlo, es necesario adulterarlo por lo tanto, deja de ser natural para ser practicamente igual que un plástico, por lo tanto no transpira. Lo mismo que una funda impermeable. En el mercado venden fundas impermeables con poros para la transpiración, pero por mucho que transpire, nunca será lo suficiente.

Otro dato curioso, es que el material viscolástico por desgracia tiene mucha competencia, y los fabricantes tienden a fabricar muchos tipos de viscolásticos. Mejores, y peores, más cómodos, y más incómodos... Decir "tengo un colcón de viscolástica" es lo mismo que decir sólamente "tengo un colchón" No todos son iguales ni mucho menos. También algunos se apulgaran, y quiero aclarar, que raras veces es del colchón, si no de la poca ventilación y humedad que hay en la casa. Todo el mundo dice que en su casa no hay humedad. Lo ideal es un colchón como más te guste, pero que no tenga funda impermeable, por buena que sea. Algodón y punto. Espero haberte ayudado.

35433 - Duda de una ignorante

Enviado por Patri - 23 Junio 2011
holaaa, a ver si alguien fuera tan amable de aclararme algo, yo en casa tengo un colchón viscoelástico, (si mal no recuerdo es el modelo Sedna de flex), bueno, es realmente maravilloso pero a lo que voy, en verano me voy siempre fuera un par de meses, y ahí pues tengo colchones de los de toda la vida, no son malos,pero son muy duros! antes no me importaba tanto pero que malo es acostumbrarse a lo bueno!

El caso es que están nuevos y no merece la pena para tan poco tiempo hacer una inversión semejante, y el otro día me hablaron sobre unas fundas viscoelásticas, yo imagino que no tendrá nada que ver con tener un colchon viscoelástico, pero, si mejora un poquito mi calidad de sueño durante el verano, me daría la vida....

si alguien que esté puesto en el tema puede orientarme un poco lo agradecería mucho, si existen realmente este tipo de fundas y sirve para colchon no viscoelástico, el nombre que tienen y donde se pueden adquirir.....


muchas gracias de antemano

Enviar nuevo mensaje a esta conversación

Quiero recibir un e-mail cuando alguien conteste a mi mensaje

Título del mensaje

Texto

Categorías

Marca la categoría o categorías a las que este mensaje pertenece:
 Colchones Muelles
 Colchones Látex
 Colchones Viscoelástico
 Colchones Mixtos
 ¿Qué colchon compro?

Adjuntar Fotografías al mensaje

Foto [1]:
» Añadir más campos para envío de fotos
Verificación
Introduce el texto que aparece en la imagen que se muestra a continuación. Si no puedes distinguirlo con claridad, pulsa sobre la imagen y obtendrás un código nuevo.