Hola, puedes visitar la página de Témpur y como te viene muy detallado la composíción que tiene, siempre te puedes guiar por ella. Dicen que es el mejor y ya que te copias (en el buen sentido) que sea del mejor, no de una copia de la copia.
Según tengo entendido debe llevar obligatoriamente una base de espuma firme debajo del todo para que sujete el viscoelástic porque si le metes tooodo viscoelástic sería como la plastilina, no acabarías nunca de hundirte.
Si enmedio del visco le metes látex creo que te encontrarías con más inconvenientes que ventajas ya que el látex necesita mucha aireación.
Y por último creo que no es necesario que pongas visco por las dos caras ya que este material no necesita que le den la vuelta, como mucho los parte de los pies a la cabeza y viceversa y muy de tarde en tarde. Por eso es mejor que la primera capa sea de espuma rígida, la segunda de viscoelástic de mayor densidad (más duro) y una tercera de viscoelástic menos denso (más blando y acogedor) de 2 o 3 cm.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos