Hola Gemm
Claro que te puedo aconsejar. El problema viene de la densidad del colchón. También ocurre con los colchones viscolásticos que responden a la temperatura. Si tocas un colchón en pleno invierno parecerá una piedra, pero conforme te acuestes con las mantas y con el calor corporal irá adaptándose a tu cuerpo,
Me extraña que te haya pasado esto con el colchón que has comprado porque se trata de un buen colchón. Es posible que duermas mal o que tus problemas no provengan de ahí. De todas formas, los colchones de látex son más blanditos. En el caso de que quieras comprartelo, no te vayas a colchones de marcas muy conocidas porque el “gomazo” va a ser tremendo. Hay marcas importantes en el mercado como Somilar, Dupen o un centenar más que te van a ofrecer lo mismo por la mitad.
Y no te lo digo por decir, son exáctamente los mismo núcleos, cambiando sólamente la calidad de las findas experiores o la calidad de la cremallera o alguno de estos elementos que ni te van a beneficiar ni a perjudicar en nada porque ni se ven ni se sienten.
Yo trabajaba en Dupen, una empresa que fabrica más de 1000 colchones diarios y que tiene actualmente 37 tiendas propias llamadas Dormitienda. Distribuye a todo el territorio nacional y exporta a 55 paises. Con esto no te estoy vendiendo esta marca, sino que, de esta manera te hago saber que sé lo que digo.
Para que te hagas una idea, yo suelo vender colchones a mis contactos para sacarme un dinerillo por mi experiencia en esta empresa. Un colchón de latex de 135 x 180 x 17 puedo estar vendíéndolo por, más o menos, entre 350 o 400 euros máximo. Busca algo en estos precios. Si son más altos no lo compres y si son más bajos, infórmate de densidades y número de zonas de descanso.
Espero haberte ayudado. Un saludo