Portada » General » Foro General » Vida útil de un somier de láminas » Vida útil de un somier de láminas. Lo que dure su firmeza 5710121518…años

Vida útil de un somier de láminas. Lo que dure su firmeza 5710121518…años

ANTONIO PARDO
Invitado

Buenas. Yo tengo un somier de láminas de la marca DORWIN 17 años y está en PERFECTAS CONDICIONES. No así el colchón un DORWIN DE LATEX, que ya hace un año ha empezado a desgranarse. Los FABRICANTES DE COLCHONES Y LAS ASOCIACIONES DE FABRICANTES DE COLCHONES recomiendan, LÓGICAMENTE, que se cambie tanto el colchón como el somier cada 10 años. En SUS estudios dice que a partir de esa edad, pierde sus especificaciones. Las puede perder a los 10, a los 13, a los 15 o a los 20.

Si compruebas como parece ser has hecho, la firmeza de las láminas del somier, cada una de ellas, que mantengan la curva y no se encuentren ni rectificadas ni la curva inversa, ni hundidas. También has de comprobar los tacos de goma, caucho, a ambos lados de cada lámina, que se encuentren en buenas condiciones. Si todo esto está bien, puedes seguir con el somier.

Yo voy a cambiar de somier, porque tengo una cama de 135 y tengo encargado el colchón de 150 de muelles ensacados. Si no cambiara de medida o modelo de colchón, me quedaría con mi somier. Lo pondré en Wallapop a ver lo que me dan por él, y lo que saque, bueno será porque está muy bien, a diferencia del colchón que debería haberlo cambiado hace 1 año, pero no era un buen momento económicamente hablando.

Los fabricantes de amortiguadores aconsejan cambiar estos cada 70000 km. para que estén en perfectas condiciones. Yo he tenido coches 4, 1 de ellos con 360mil km, y otro con más de 250mil kilómetros, y jamás le he cambiado los amortiguadores, ni me han dicho que los cambie ni en los talleres oficiales ni en las ITV por que estuvieran en mal estado.

Idem con los colchones/somieres. Hay que cambiarlos cuando hace falta, no cuando cumplen una fecha. Es posible que alguno no funcione bien por lo que sea, y tengas que cambiarlo antes de los 10 años.

Bueno pues nada, Santi, que te vaya bien. Estoy de acuerdo con la opinión de Marisa Mas y el consejo que te da.

Que te vaya bien. Un saludo desde Murcia

Ir a la barra de herramientas