Hola Laura H.,
Las bases tapizadas ofrecen una mayor firmeza que los somieres de láminas, es decir, un mismo colchón se notará algo más firme en una base tapizada que en el somier. La mayoría de los somieres de láminas ofrecen la opción de regular la firmeza y aportan un mayor grado de ventilación que las bases tapizadas, aunque estas últimas cuentan con sistemas de ventilación como válvulas, perforaciones en el tablero, o tejidos 3D porosos para su revestimiento.
En muchos casos podemos decantarnos por uno u otro dependiendo si preferimos una mayor ventilación zonas de costa, humedad en el hogar, etc o una mayor firmeza. Aunque hay tipos de colchón en los que es más conveniente un somier de láminas, como los de látex, y otros en los que se suele recomendar una base tapizada, como en el caso de los colchones de muelles ensacados.
Le adjunto un enlace a los somieres y bases que tenemos disponibles en colchones Dulces Sueños:
https://www.micamamellama.es/6-comprar-somieres-y-bases
Espero haberle sido de ayuda, un saludo.
En Colchones Dulces Sueños somos fabricantes y distribuidores con más de 30 años de experiencia, nuestros puntos de venta se encuentran en las provincias de Alicante y Murcia, http://www.micamamellama.es ha sido creada para poder llevar nuestros productos al resto de España, haciendo envíos a cualquier punto de la península de forma gratuita.