Hace dos meses que tengo un Tempur, el combi20, desde el primer día nos hemos acostumbrado perfectamente tanto mi pareja como yo y no hemos echado de menos el antiguo colchón de muelles que teníamos. A PESAR DE LO QUE CUENTE A CONTINUACIÓN NO LO CAMBIARÍA POR NINGUNO
Con el tema calor te diré que al principio sólo nonaba algo mas de calor en algunas partes del cuerpo, en concreto las que más se unden como son las nalgas, pero nada más. Pero ahora la cosa ha cambiado pues me he comprado un nórdico 96 % plumón 4% pluma y desde que lo tengo puesto acabo a media noche empapada en sudor. Por lo que deduzco que ese exceso de calor que tengo no es tanto por el colchón sino por todo un conjunto de cosas, edredón, colchón que acumula el calor (pues es esto mismo lo que hace que se ablande), yo misma…en fín un montón de cosas. Quizá ese mismo edredón con el de muelles lo hubiera aguantado y con este colchón está claro que no.
Otra cosa muy importante, con el anterior colchón, el de muelles, me movía muchísimo y tal y como han dicho anteriormente eso hace que se airé tu cuerpo, evitando sudar. Ahora sin embargo, no me observado cuando duermo, pero estoy casi segura de que no cambio de postura practicamente nunca, con lo cual ese calor se queda ahí. Es de cajón, no hace falta ningún master para deducirlo.
Solucíón: cuando tengo calor aireo el interior de la cama y a esperar a que se me pase el calor y si veo que es muy muy molesto me plantearé cambiar de nórdico.
Mi pareja no siente calor en ningún momento, es decir, que también va en la persona.
Sea como sea he ganado mucho más que pierdo con este colchón pues la comodidad que me ofrece es muy muy superior al de muelles. Yo recomiendo sin dudarlo el viscolástic, no hace falta que sea un Tempur, seguro que hay otros más económicos que van igual de bien pero siempre viscolástic.
Ahora una consulta para los entendidos:
En un ataque de esos de calor y sudor ¿No se estropeará el colchón? Sólo le tengo puesto la funda que traía más la sábana bajera. No es que sude como un pollo pero esa humedad ambiental no le perjudicará??
gracias