Ambos son de buena calidad y de lo que se trata es de tu gusto a la hora de dormir.
Comentas que toda la vida ha dormido en muelles y hasta ahora te ha ido bien, por lo que supongo que esa sensación es la que más te encaja y probablemente el modelo Adagio sea el que mejor se adapta a tus necesidades.
El modelo Sublima es más adaptable pero si la sensación a la que tu cuerpo está acostumbrado es la de muelle puede que este colchón sea demasiado adaptable. No obstante por la propia naturaleza del Bultex este material es de una calidad inmejorable y casi con toda probabilidad tu cuerpo se acostumbre a este descanso pero teniendo en cuenta que de por sí en el cambio de un colchón viejo a uno nuevo el cuerpo tarda un tiempo en adaptarse, en el cambio del muelles a otro material el periodo de adaptación será algo más amplio, aunque no ha de superar los 4 o 5 días -como mucho-.
En resumen, pruébalos en tienda y quédate con la sensación que más te gusta. Otra recomendación es que los pruebes con una almohada ya que de esta manera la sensación será más parecida a la que vas a tener en tu propio hogar.