Portada » General » Foro General » para roberto » Imparcialidad?¿ » Gracias por vuestro interés. Características de un supercolchón.

Gracias por vuestro interés. Características de un supercolchón.

Anna
Invitado

¡Hola a Roberto, a Víctor (según orden de respuesta) y a todos aquellos/as que pudiéseis clarificar más el tema de la composición del colchón Columbia de Relax, o del mejor colchón para nuestro cuerpo.

Os agradezco vuestra información e interés, aunque entiendo que siendo dos opiniones tan dispares, me confunden un poco.

Lo cierto es que después de revisar la información aportada por las webs de las marcas más conocidas de fabricantes de colchones, me parece que la mayoria de ellas aportan una información muy parcial y poco clarificadora. Incluso, ni se llegan a poner de acuerdo sobre cómo debería ser un colchón para que nuestro cuerpo descanse mejor y se levante más relajado después de tantas horas de «posible descanso». Me consta que cada persona puede tener su preferencia personal, pero supongo que objetivamente debería haber unos criterios que aconsejasen una determinada firmeza o presión sobre nuestro cuerpo en el momento de escoger nuestro ansiado colchón. Incluso hemos consultado una web sobre temas de espalda…

Más allá de la combinatoria de materiales que encontramos en la multitud de colchones disponibles, creo que los profesionales deberían aconsejar què es lo que nuestro cuerpo necesita, no lo que más nos guste o nos agrade en los 5 minutos en que, a lo sumo, estamos horizontales encima de un determinado colchón en medio de una tienda.

A la pregunta ¿con què colchón me levantaré más relajada cada máñana?, pienso que tal vez no se debería contestar: «Con el que te guste más» o según el presupuesto. Debería haber estudios objetivos que determinen què material o combinación de materiales es la más adecuada para nuestro deseado descanso. Supongo que deber haber estudios que correlacionen las fases del sueño con determinada «relajación» a través de la superfície de contacto con el cuerpo. ¿Será mejor viscolástica 100%, o con algo de Hr, o con muelle ensacado, o con …? Si prácticamente nos pasamos 1/3 de nuestra vida, como mínimo, encima de estos materiales y de ellos depende cómo descansemos y emprendamos cada nuevo día, valdría la pena valorar mucho más la compra de un colchón y de un somier. Y constato que cada comercial consultado me aporta diferentes informaciones.

Si conocéis alguna web seria o pruebas clarificadoras al respecto… Gracias por vuestras aportaciones.

Ir a la barra de herramientas