Portada » Debates » General » Foro General » que nucleo se recomienda en un colchon viscoelastico

que nucleo se recomienda en un colchon viscoelastico

  • Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 11 meses por Rubén.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #10522 Responder
    gustavo
    Invitado

    Hola, llevo, como casi todo el mundo, buscando y buscando un colchón que me dé un sueño placentero y reconfortante, o por lo menos que no me levante con esa sensación de no haber descansado y dolorido, como me pasa con los muelles.

    Al final , por comentarios, foros y especialistas, me decidí por uno con viscoelastico ya que el latex requiere demasiados cuidados para no perder la garantía y los requisitos son multiples.

    Encontré un fabricante que me lo hace como yo se lo pida, tanto en medidas como en composición, por lo que me gustaria que tuvierqa visco por lols dos lados para poder voltearlo y… así me lo vá a hacer.

    ¿Sabeis que grosor de visco es recomendable?

    ¿Alguien sabe que nucleo me recomienda? es decir…. hr, latex, confortcell etc?

    Es que supongo que si le meto el nucleo de latex voy a tener esos dichosos problemas de la transpirabilidad y el hr … no sé como resulta! me aconsejais?

    Abstenerse casas comerciales-vendedores. Solo gente imparcial.


    Fotos adjuntas:

    gus
    #10528 Responder
    Laura Guzman
    Invitado

    Hola, puedes visitar la página de Témpur y como te viene muy detallado la composíción que tiene, siempre te puedes guiar por ella. Dicen que es el mejor y ya que te copias (en el buen sentido) que sea del mejor, no de una copia de la copia.

    Según tengo entendido debe llevar obligatoriamente una base de espuma firme debajo del todo para que sujete el viscoelástic porque si le metes tooodo viscoelástic sería como la plastilina, no acabarías nunca de hundirte.

    Si enmedio del visco le metes látex creo que te encontrarías con más inconvenientes que ventajas ya que el látex necesita mucha aireación.

    Y por último creo que no es necesario que pongas visco por las dos caras ya que este material no necesita que le den la vuelta, como mucho los parte de los pies a la cabeza y viceversa y muy de tarde en tarde. Por eso es mejor que la primera capa sea de espuma rígida, la segunda de viscoelástic de mayor densidad (más duro) y una tercera de viscoelástic menos denso (más blando y acogedor) de 2 o 3 cm.

    Espero haberte ayudado en algo.

    Saludos

    #10546 Responder
    Rubén
    Invitado

    Hola,

    La mejor opción a la hora de adquirir un colchón viscoelástico es la siguiente:

    1. Material viscolástico en los extremos. Yo te aconsejaría que adquirieras el colchón con este tipo de material en ambos extremos, ya que aunque no es necesario darles la vuelta, sí que lo puedes hacer y así consigues aumentar la vida útil del colchón. El espesor de esta capa de los extremos debería rondar los 7cm. Procura no ir más allá de esta medida porque si lo haces perderás gran parte de la estabilidad.

    2. Sin duda, el material ideal para el medio es el látex. Olvídate de los problemas de aireado del látex y disfruta de su gran adaptabilidad. Yo pondría una capa de látex que rondara los 15 cms.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: que nucleo se recomienda en un colchon viscoelastico
Tu información:




Ir a la barra de herramientas