»
  Colchones

Colchon para bebe

Información útil y detallada sobre colchones

14113 mensajes y 32849 respuestas por el momento


Colchones Viscoelásticos baratos

Colchones con descuentos superiores al 30% para tu segunda vivienda, pisos de alquiler o habitaciones de invitados. La mejor relación calidad precio en www.maxcolchon.com

www.MaxColchon.com

Canapés de Gran capacidad

Si ya no dispones de más espacio en casa, busca en www.maxcolchon.com los Canapés de Gran capacidad , con increibles descuentos de más del 30% de descuento.

www.MaxColchon.com

Colchones más naturales

Conoce de la mano de www.maxcolchon.com los colchones de viscoelástica natural, más frescos, con menos olor y que proporcionan un descando mucho más placentero.

www.MaxColchon.com

Colchones de Alta Gama

Si necesitas un producto que se ajuste a tus necesidades, en www.maxcolchon.com encontrarás el más apropiado con descuentos de más del 25%.

www.MaxColchon.com

Colchones para niños

Encuentra los colchones más recomendables para los más pequeños de la casa a los mejores precios del mercado. Informate en www.maxcolchon.com

www.MaxColchon.com
Anuncios de ForoColchon.com

Somieres articulados

Mejora tu descanso con un somier articulado y empieza a dormir como te mereces. Encuentra todos los modelos disponibles en www.maxcolchon.com

www.MaxColchon.com

Colchones más frescos

Descubre el colchon Airsense de www.maxcolchon.com que es hasta 500 veces más transpirable que la viscoelástica. Consiguelo ahora con un descuento superior al 20%

www.MaxColchon.com

Almohadas para todos los gustos

De viscoelástica, de látex, con gel, de viaje, de lectura… encuentra tu almohada ideal en www.maxcolchon.com y con descuentos de más del 20%

www.MaxColchon.com
Anuncios de ForoColchon.com

7025 - Colchon para bebe

Enviado por Ascen - 17 Agosto 2007
Hola voy a comprar una cuna y me gustaria saber que colchon es mas adecuado para un bebe a partir de 2 meses, viscoleastica, latex, coco, etc

7027 - Con uno de espuma de poliuretano es suficiente

Enviado por Rebeca - 17 Agosto 2007
Lo mejor es el típico de espuma de poliuretano. Sin almohada.

Los colchones de látex o los visco son muy blanditos. El síndrome de muerte súbita en los bebés está directamente relacionado con lo blanda que es la superficie de descanso, auqneu obviamente la relación no es directa. Tampoco quiero lanzar alarma social con este dato. Simplemente decir que los colchones de bebés de látex o visco, no son lo más recomendable.

7047 - A/A Rebeca

Enviado por jose - 17 Agosto 2007
Me has dejado realmente sorprendido por tu respuesta.

Dices no querer crear alarma pública pero acabas de soltar una bomba de relogería, es como decir..... no quiero asustarte pero no mires para abajo.......

Es evidente que el descanso correcto para un bebe debe de ser una superficie firme, pero también hay que valorar que los colchones de visco ceden de forma proporcional a peso del durmiente por lo que un bebé poco lo va a hundir.

Lógicamente en orden de prioridades en primer lugar sería un colchón de muelles, en segundo uno de visco y en tercero uno de látex.

De todas formas en el caso de estar equivocado indicame donde puedo contrastar esta iformación.

Gracias.

7053 - Información médica sobre "síndrome de muerte súbita del lactante"

Enviado por Rafael - 18 Agosto 2007
-- Causas, incidencia y factores de riesgo

Desde 1992, la tasa del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) ha bajado significativamente, cuando por primera vez se alertó a los padres sobre la conveniencia de acostar a los bebés de lado o de espalda para reducir la posibilidad del SMSL. Infortunadamente, el SMSL sigue siendo una causa significativa de muerte de bebés menores de un año; de hecho, miles de ellos mueren a causa de esto cada año en los Estados Unidos.

La causa se desconoce. Se han postulado numerosas teorías y muchos médicos e investigadores creen en la actualidad que este síndrome no es un fenómeno único causadp siempre por los mismos problemas de salud, sino que la muerte del bebé es ocasionada por varios factores diferentes.

Entre los factores se pueden incluir problemas con la excitación del sueño y una incapacidad para percibir una acumulación de dióxido de carbono en la sangre. Casi todos los casos de SMSL se presentan de una manera inadvertida y asintomática cuando se cree que el bebé está dormido.

El SMSL tiene más probabilidades de ocurrir entre los 2 y 4 meses de edad y el 90% se presenta a los 6 meses. Existe un aumento en la incidencia durante los meses de invierno y se alcanza el tope máximo en enero; también se presenta una incidencia mayor en los nativos americanos y en las personas de raza negra.

Los siguientes factores incrementan el riesgo de SMSL:

* Bebés que duermen boca abajo
* Bebés que tienen tendidos de cama blandos en las cunas
* Partos múltiples
* Bebés prematuros
* Antecedentes de un hermano/a que padeció de SMSL
* Tabaquismo o consumo de sustancias ilegales por parte de la madre
* Madres adolescentes
* Intervalos cortos entre cada embarazo
* Cuidado prenatal tardío o ausencia de éste
* Situaciones de pobreza.

Los niños son más afectados que las niñas y aunque los estudios muestran que los bebés con estos factores de riesgo presentan más probabilidades de estar afectados, el impacto o importancia de cada factor aún no está bien definido ni entendido.

-- Prevención

La única forma que se conoce en la actualidad de reducir las posibilidades del SMSL es acostar a los bebés a dormir boca arriba (incluso durante las siestas). NO SE DEBE acostar a los niños boca abajo.

También se deben evitar los tendidos de cama blandos. La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de los EE.UU (U.S.Consumer Product Safety Commission ) dijo que "cerca de 900 muertes de lactantes cada año aún están asociadas con el sofocamiento en camas blandas". Ellos recomiendan acostar a los bebés en colchones firmes, apretados y bien ajustados y sin cubrecamas acolchados.

En el pasado, en los hogares en los que había fallecido un hermano por SMSL, se recomendaba el uso de monitores caseros para apnea (respiración), pero la investigación encontró que no tenían efecto y el uso de éstos ha cesado en gran medida. Hasta no entender la naturaleza de la enfermedad completamente, no existirá en realidad una prevención integral.

Otras recomendaciones son:

* NO permitir excesos de calor en el bebé.
* NO dejar al bebé sobre almohadas, sacos de dormir ni colchones de lana de oveja.
* Mantener al bebé en un ambiente libre de humo.
* Amamantar al bebé si es posible: la lactancia disminuye la incidencia de algunas infecciones de las vías respiratorias superiores que pueden influir en el desarrollo del SMSL.
* NUNCA se debe dar miel a un bebé menor de 1 año, ya que la miel puede causar botulismo infantil en niños muy pequeños, enfermedad que puede estar asociada con SMSL.

-- Referencias

Task Force on Sudden Infant Death Syndrome. The Changing Concept of Sudden Infant Death Syndrome: Diagnostic Coding Shifts, Controversies Regarding the Sleeping Environment, and New Variables to Consider in Reducing Risk. Pediatrics. 2005 Nov;116 (5).

FR Hauck, OO Omojokun, MS Siadaty. Do Pacifiers Reduce the Risk of Sudden Infant Death Syndrome? A Meta-analysis. Pediatrics. 2005 Nov;116 (5).

Nelson EA, Yu LM, Williams S; International Child Care Practices Study Group Members. International Child Care Practices study: breastfeeding and pacifier use. J Hum Lact. 2005 Aug;21(3):289-95.

Kiernan MP, Beckerman RC. Is it sudden infant death syndrome or sudden unexpected infant death? Pediatrics. 2005 Sep;116(3):800-1.

Byard RW, Krous HF. Sudden infant death syndrome: overview and update. Pediatr Dev Pathol. 2003 Mar-Apr;6(2):112-27.

Committee on Fetus and Newborn. American Academy of Pediatrics. Apnea, sudden infant death syndrome, and home monitoring. Pediatrics. 2003 Apr;111(4 Pt 1):914-7.

Kemp JS, Unger B, Wilkins D, et al. Unsafe sleep practices and an analysis of bedsharing among infants dying suddenly and unexpectedly: results of a four-year, population-based, death-scene investigation study of sudden infant death syndrome and related deaths. Pediatrics. 2000 Sep;106(3):E41.

7061 - Colchón para bebés

Enviado por Rafael - 18 Agosto 2007
Buscando en revistas científicas de calidad contrastada (no como alguna que se citó por aquí, que es pura pseudociencia), hay bastante información, aunque toda en inglés.

Una referencia donde cita un caso concreto de marca de colchón para bebés es:

Acta Paediatrica

Volume 96 Issue 2 Page 199-205, February 2007

Sara Arkell, Pete Blair, John Henderson, Peter Fleming (2007)
Is the mattress important in helping babies keep warm?—Paradoxical effects of a sleeping surface with negligible thermal resistance
Acta Paediatrica 96 (2), 199–205.
doi:10.1111/j.1651-2227.2007.00089.x

La conclusión de dicho artículo (que no es publicitario), es que recomienda el colchón y accesorios de la marca PurFlo.

He encontrado la web de dicha marca, es http://www.purflo.com



7077 - Gracias por la aclaración

Enviado por jose - 19 Agosto 2007
Muchas gracias por la aclaración Rafael, esto es un argumento claro y real, viendo esto nos damos cuenta que tiene algo de coherencia, pero no la bomba que soltó Rebeca.

Además viendo información más técnicas sobre colchones he podido ver que los de látex y los de visco pueden ser algo más blando que los de muelles, pero teniendo en cuenta los pesos de los bebes en esta edad, la presión que puedan ejercer estos sobre los colchones será mínima sin llegar a hundirse como para temer por la vida de ellos.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento, hoy en día ya de por sí los padres nos preocumamos en ecceso por nuestros hijos viendo más fantamas de los que hay, no creemos más fatamas de los que hay y no seamos más papstas que el Papa.

Gracias de nuevo Rafael.

16602 - colchón PurFlo

Enviado por Laura - 18 Septiembre 2008
Hola Rafael,

precisamente yo estoy en el proceso de compra del colchón de mi futuro hijo. Me he confundido más de lo que estaba al leer estos consejos y opiniones. Yo tenía pensado el de viscoelástica, ya pensé que en verano no lo pasaría tan mal por el tema de la temperatura y que tendría una buena comodidad, a diferencia d los de espuma, que los veía tan duros y cero transpirables...
He buscado los colchones PurFlo pero veo que al página es extranjera y aquí no encuentro esa marca...
Cuál crees que sería el adecuado? viscoelástica? muelles?...

33653 - Colchones de cuna. Para una buena elección

Enviado por Mario - 17 Marzo 2011
Hola

Estoy de acuerdo con lo que se dice que no se puede lanzar la piedra y esconder la mano. Decir que los colchones viscoelásticos y de látex no tienen la firmeza suficiente y pueden causar muerte súbita es la mayor memez que he leído en muchos años. Quien afirma esto sabe tanto como yo de física cuántica.

Si un colchón está en el mercado europeo sea la marca que sea, o esté fabricado de látex, viscoelástica, etc, está homologado por la unión europea y es apto para su uso. Si no lo retirarían del mercado ipso facto. Asi de fácil.

Es cierto que la firmeza del colchón es importante para el descanso del bebé, pero esta firmeza tampoco debe ser excesiva.

Existe un buen artículo que publica la tiena www.nordicahome.com a este respecto. Se trata de una guia en la que examinan los tipos de colchones de cuna que hay en el mercado, analizando los pros y los contras de cada uno. Ninguno es malo y ninguno es bueno. Unos ofrecen más o menos confort o más o menos características. Se puede leer el artículo en http://www.nordicahome.com/blog/2011/03/colchones-de-cuna-guia-para-una-buena-eleccion/

Personalmente estoy de acuerdo con mucho de lo que pone en el artículo y pienso que los colchones de cuna temprakon (que venden ellos en su tienda) son uno de los mejores del mercado, por la característica añadida de termoregulación corporal.

Ahora bien, hay colchones muy buenos de látex y viscoelástica para bebeés. Lo que si coincido con el artículo es que los de muelles son los que menos me convencen, pero también los hay muy buenos.

Un saludo,

Mario

35062 - ¿Memez..?

Enviado por kasimiro - 4 Junio 2011
Mario.
Veo que no tienes ní idea de lo que es un bebé y de las consecuencias de recomendar productos que solo tienen un argumento bueno que es el tejido.

1º- la viscolastica no es recomendable y ni siquiera la espuma de memoria. Y no te voy a decir el por que. .
2º- No voy a hablar de la marca que a la que quieres inducir a la compra. Creo que la propia marca es mucho más sensata que lo que tú dices y lo que dice ese artículo.

El único que ha escrito aquí un post en condiciones es Rafael.

Pero algo de razón tiene Rebeca cuando dice que no es muy recomendable un colchón de viscolastica, o de látex o de memori foam.

El argumento de esta afirmación nos lo esta dando Rafael aquí:

\"Los siguientes factores incrementan el riesgo de SMSL:
* Bebés que duermen boca abajo
* Bebés que tienen tendidos de cama blandos en las cunas
* Partos múltiples
* Bebés prematuros
* Antecedentes de un hermano/a que padeció de SMSL
* Tabaquismo o consumo de sustancias ilegales por parte de la madre
* Madres adolescentes
* Intervalos cortos entre cada embarazo
* Cuidado prenatal tardío o ausencia de éste
* Situaciones de pobreza. \"

Mario, y si no los estas viendo, deja de intentar vender colchones para bebés.

Para los demás, evidentemente y según los factores de riesgo, si el material sobre el que duerme el bebé es excesivamente blando o se adapta al cuerpo, también se puede adaptar a la cara del bebé cuando se da vuelta.

Por eso los colchones de bebés deben ser firmes, los tejidos deben transpirar y crear la condiciones optimas para que cuando en caso de que el bebé se de la vuelta por si solo pueda seguir respirando sin problemas.

35063 - Continuación

Enviado por kasimiro - 4 Junio 2011
Así mismo el tejido debe absorber cualquier tipo de liquido, incluido un vomito de leche, del bebé.
Solo existe actualmente un colchón en el mercado que cumple requisitos que van más allá de las pautas a seguir y que copio a continuación y ese colochón es www.sedaconfort.com.

CITA DE RAFAEL

\"Otras recomendaciones son:

* NO permitir excesos de calor en el bebé.
* NO dejar al bebé sobre almohadas, sacos de dormir ni colchones de lana de oveja.
* Mantener al bebé en un ambiente libre de humo.
* Amamantar al bebé si es posible: la lactancia disminuye la incidencia de algunas infecciones de las vías respiratorias superiores que pueden influir en el desarrollo del SMSL.
* NUNCA se debe dar miel a un bebé menor de 1 año, ya que la miel puede causar botulismo infantil en niños muy pequeños, enfermedad que puede estar asociada con SMSL. \"

Esta diseñado para los bebés por Neonatólogos, Pediatras y profesionales de productos de bebés.
Además, sigue estrictamente las directrices en seguridad del sueño para bebés de 2 julio de 2010 impuestas por la CE para la creación de la norma europea al respecto de estos productos.

34969 - colchón orgánico para el bebé

Enviado por ariadna - 31 Mayo 2011
Buenas!!!Yo he optado por un colchón 100% natural. es de la marca cocomat y está hecho con fibra de coco y caucho natural, que se adapta al cuerpo del bebé y tiene protección antialérgica. Quería lo más suave posible, sin latex, viscoelástica, muelles ni nada artificial. Y fácil de lavar, las fundas van con cremallera, por lo qeu son muy prácticas para lavar, que es lo más importante para proteger de ácaros y bacterias. Tenía claro que quería que durmiera en un ambiente natural, sin respirar materiales hechos a partir del petróleo. De momento estamos encantados!En este blog http://www.sleeponnature.es/ hablan del colchón que compramos.

35020 - Muelles perjudiciales?

Enviado por Susana - 2 Junio 2011
Una amiga justo me comentó ayer que los colchones con muelles, crean unas corrientes electromagneticas que acaban siendo perjudiciales para el cuerpo... esta marca cocomat es 100% natural?

38277 - Estais todos enfermos

Enviado por marc - 27 Noviembre 2011
Vaya tela, para que despues el niño durema en vuestra cama, jaja

38367 - Información

Enviado por Lucía Serrano - 2 Diciembre 2011
Yo estuve buscando mucho por la red hace unos meses para comprarle el colchón a mi pequeño, encontré varios blogs muy interesantes en uno de ellos publica artículos un pediatra muy bueno de Barcelona, es elclubdelospequenossonadores.

Os copio el artículo:


\"¿Qué es el Síndrome de la cabeza plana?
25 noviembre, 2011

El Síndrome de la cabeza plana o plagiocefalia es una malformación del cráneo del bebé que puede darse por causas posturales a la hora de dormir, una lesión que en muchas casos se debe a la recomendación de los especialistas de dormir siempre boca arriba para evitar la muerte súbita.

Precisamente fue la Asociación Americana de Pediatría (APP) quien recomendó en 1992 seguir dichas pautas, una solución que ha derivado en una lesión como es la plagiocefalia posicional o postural, que actualmente afecta al 48% de los bebés estadounidenses, según los últimos estudios de la prestigiosa entidad pediátrica.

¿Qué es el Síndrome de la cabeza plana?

¿Cómo evitar el síndrome de la cabeza plana?

Una de las medidas que ayudan a prevenir el síndrome de la cabeza plana llega de la mano de Ecus Kids, la marca líder en descanso infantil, que ha desarrollado una serie de colchones especiales que reparten de manera uniforme la presión sobre la cabeza del pequeño mientras duerme creando una sensación de ingravidez.

En la actualidad los expertos recomiendan, siembre bajo la supervisión de los padres, alternar la posición del bebé sobre el colchón, pero hay que evitar que la rutina del sueño tenga lugar en los asientos de coche y otros dispositivos para sentarse.

Lo normal sería posicionar al bebé boca arriba, procurando que se ladee la cabeza y alternando la posición de un lado a otro cada día. Si vemos que nuestro bebé pasa mucho tiempo tumbado boca arriba, o que es más bien un bebé quieto lo ideal es ir cambiándole un poco de posición para que su cabeza vaya recibiendo presiones en diferentes puntos.

En Ecus Kids podrás encontrar colchones especialmente pensados para prevenir el síndrome de la cabeza plana. Descúbrelos en nuestra web.\"



También he buscado mucha información sobre la alimentación que ayude a prevenir enfermedades a los bebés y les ayude a descansar bien por la noche. Finalmente elegí el modelo mimo de ecus kids que está diseñado específicamente para prevenir la muerte súbita, es firme pero transpira bien, una vez que pensamos en la muerte súbita debemos tener en cuenta también el síndrome de la cabeza plana y el colchón donde dormirán es algo a tener MUY en cuenta para evitarlo.

Espero ayudaros con mi experiencia ;), no soy especialista ni nada pero he hablado con varios especialistas.

Enviar nuevo mensaje a esta conversación

Quiero recibir un e-mail cuando alguien conteste a mi mensaje

Título del mensaje

Texto

Categorías

Marca la categoría o categorías a las que este mensaje pertenece:
 Colchones Muelles
 Colchones Látex
 Colchones Viscoelástico
 Colchones Mixtos
 ¿Qué colchon compro?

Adjuntar Fotografías al mensaje

Foto [1]:
» Añadir más campos para envío de fotos
Verificación
Introduce el texto que aparece en la imagen que se muestra a continuación. Si no puedes distinguirlo con claridad, pulsa sobre la imagen y obtendrás un código nuevo.