Si es un HR lo más seguro es que sea duro como una piedra, porque una densidad 54 en un HR es un barbaridad. El que sea un fabricante de renombre no significa que en su catálogo no tenga colchones para competir con todo bicho viviente que aparezca en el mercado, pero creo que es una guerra de la que deberíamos huir tanto consumidores como fabricantes, pero el comercio es el comercio.
A lo que me refiero básicamente es a que hay que tener muchísimo cuidado con qué compramos, donde y a quién si no queremos que nos den gato por liebre, o que nos llevemos algo pensando que es el último desubrimiento en materiales para es descanso cuando realmente es un producto que lleva años dando vueltas por las tiendas (caso del latex o el visco).
Me consta que en pikolín (que es el fabricante con el que trabajamos básicamente en nuestra tienda) hay colchones del tipo que comentas, y están encuadrados dentro de la gama media, o por lo menos nosotros los mostramos como tales. El problema viene cuando ciertos vendedores avispados los enseñan como productos de última generación y de gama alta. Caso de la linea confortcell de pikolín, que no son malos colchones, pero tampoco es el segmento de producto más selecto de su catálogo.
No tengo ningún interés en desvirtuar a uno y otro fabricante, lo que sí me mosquéa (si se me permite la expresión) es que le tomen el pelo a consumidores que, con toda su buena intención y voluntad, confían en ciertas personas que lo único que quieren es hacer caja al precio que sea, cuando otros nos matamos por encontrar soluciones a muchos problemas de descanso con buenos productos y al mejor precio posible.
Un saludo.