Hola de nuevo Oscares;
Genéricamente, como ya te comente, lo mejor para un visco es una base rígida o firme, aunque también puede colocarse sin problema sobre un somier de láminas.
Esta segunda opción le va a dar más suavidad al colchón, pero para ver si es conveniente o no, habría que valorar unos puntos.
Ha de tener en cuenta el grosor del colchón y el peso de la persona más pesada y la diferencia de peso entre ambos. Puede resultar en un principio algo complicado, pero no es más que aplicar un poco de lógica, es decir si hablamos de un colchón de + / – 20cm y los pesos del durmiente + / – 90kg y 50kg, es evidente una diferencia de peso y la presión del más pesado se aplicara casi directamente sobre el somier, poniendo en evidente riesgo la independencia de lechos por lo que en este caso es necesario una base tapizada.
Sin embargo, si hablamos de un colchón de unos 25cm y un peso máximo de unos 80kg e incluso 90 Kg. (dado el grosor del colchón) y una diferencia entre durmientes de 20kg o 30kg, se podría poner un somier de láminas sin ningún problema.
Como ves es aplicar un poco la lógica no es tan complicado como pueda parecer.
Por otro lado, en referencia a las características de un canapé, ha de saber que el 95% de los fabricantes los suelen hacer todos iguales, las pautas básicas a tener en cuenta son;
-Que el cajón esté formado por dos piezas. Así se facilita transporte y se evitan muchas roturas o daños a la hora del desplazamiento del mismo.
-Que tenga un fondo con un grosor no inferior a 0.8 cm., y un mínimo de 4 travesaños metálicos de apoyo, de manera que sea remitente al peso.
Por último, en la funda no debes de complicarte demasiado, con una que sea transpirable, a ser posible de algodón y que tenga un fácil lavado.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo.
Insomnio.