Yo si que siento decirte que los fabricantes que comentas RELAX, ASPOL y SONPURA -como bien sabrás- son simples plantas de cerrado. compran componentes a terceros y se dedican a cerrar colchones en sus plantas sacando un margen muy importante.
Además trabajan con muelle independiente -no tienen acceso al muelle de hilo continuo que es bastante mejor- y ensacados sencillos -dentro del mercado del ensacado hay patentes a las que no tienen acceso-.
La publicidad, querido amigo, la hacen la empresas que obtienen beneficios. Parte de los beneficios se dedican a la publicidad y desde luego no se incrementa el precio por ello ya que a día de hoy los colchones todos tienen precios parecidos. Si que te puedo dar la razón en cuanto a que Tempur tira mucho de su historia con la NASA para incrementar el precio pero Pikolin o Flex tiene el doble de calidad -responden mucho mejor ante un problema- que las marcas que comentas.
Es propio de marcas pequeñas -como para la que entiendo que trabajas- atacar a las grandes con el argumento de la publicidad. Te aseguro que ya le gustaría a Aspol, Relax o Sonpura poder hacer un anuncio como cualquiera de Flex o Pikolin.
Por cierto, si la publicidad incrementa el precio en el producto como puede hacer publicidad la cadena de supermercado LIDL, que yo sepa muy caros no son ¿no?
Esta claro que Relax, Aspol o Sonpura no son malos fabricantes y sus productos son de calidad pero no llegan, a día de hoy, a la calidad de Flex o Pikolin. Para más inri en muchos modelos estas marcas tienen precios superiores a los Flex o Pikolin, así que para nada son más baratos.