Hola a todos,
He estado leyendo el post, y he decidido aportar mi experiencia, por si a alguien le ayuda, ya que a mí también me costó Dios y ayuda decidirme por un colchón.
Al final me decidí por un Viscoform evolution. Yo la verdad es que siempre he tenido la suerte de dormir incluso en el palo de un gallinero, es decir, daba igual que el colchón fuera duro, blando, muelles, gomaespuma, etc… que siempre he dormido bien. Lo único que siempre he sido bastante caluroso, por lo que si alguna vez he dormido en colchones de espuma en verano, no lo he pasado demasiado bien.
En el colchón que tengo actualmente, un viscoform evolution de 105×190, puedo asegurar que se duerme como un bendito. Yo tenía antes de este un colchón de muelles de Ecus que, la verdad sea dicha, iba muy bien, aunque a lo último me daba dolor de espalda, se ve que ya se estaba curvando, pero desde que duermo en este colchón, es increíble, es comodísimo, me muevo menos por la noche, es mullido al tacto pero firme. Y los dolores de espalda ya no me acuerdo ni de lo que son.
Lo bueno que tienen los colchones de estos señores, aparte de que al parecer el tema de la viscoelástica variable en el interior del colchón funciona, porque nada más tumbarte notas como se te adapta perfectamente al cuerpo, es que, en la tienda nada más entrar y decirles que soy más bien caluroso al dormir, me recomendaron que me llevara el colchón con una especie de «extra» que consistía en una funda interior que por lo visto disipa el calor, y puedo asegurar que funciona, porque aquí en Murcia en verano cae una que no veas, y en este colchón paso incluso menos calor que en el de muelles, que se supone que transpira más.
Por cierto, mi novia también compró uno de estos, y ella es más bajita que yo, y ella dice que también duerme en la gloria, con lo cual la diferencia de altura, como le he leído antes a Tiben que tenía dudas con ese tema, en principio no afecta.
No lo se. Yo sólo sé que duermo con los angeles en ese colchón.
¿Por cierto, alguien más lo ha probado? Dejad opiniones…
Saludos!