Buenas tardes.
Particularmente, y después de los trotes que llevo en esto, solo conozco físicamente (referencias algunos más) dos colchones naturales y los dos son de Robusta (Topline Talalaÿ: 100% látex natural Talalaÿ, pura lana virgen en funda interior, pelo de camello y lana en funda exteriory textil de algodón con hilo y malla de sujección de costura de polyester. Bio Látex Crino: 100% látex natural, funda interior pura lana virgen y crin de caballo, funda exterior lana virgen y textil de algodón).
Acerca de colchones ecológicos, entendidos como biodegradables y reciclables, la práctica totalidad. De todos modos lo que aún no he visto es un colchón fabricado éxclusivamente en aceites naturales ni tampoco me creo el rendimiento milagros de materiales como la soja como componente de un núcleo de espumación HR o visco-elástico. Personalmente (y no lo trabajo) me encanta el Titán, con su soja y todo, pero estoy seguro que su visco es tan elástico que es por eso su adaptabilidad. Me refiero al Titán de Swiss.
En fin, creo que es liar aún más la madeja.
Fotos adjuntas:
![]() |