- Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 6 meses por
Patricia.
-
AutorEntradas
-
Sara
InvitadoHace tiempo que no veo colchones de agua. Fue una moda pasajera? Se venden aun? Tienen algun inconveniente?
Patricia
InvitadoBuenos días Sara:
Los colchones de agua se siguen fabricando pero dado su precio elevado y el descubrimiento de la viscoelastica para el sector descanso, se han quedado atrás.
Aquí te enumero una serie de ventajas y desventajas de los mismos.
Entre las principales ventajas que existen al dormir en un colchón de agua se encuentran:
Gran adaptación: el cuerpo se adapta perfectamente al colchón evitando las presiones en el cuerpo.
Reduce el estrés: con el colchón de agua se consigue un mejor sueño y más profundo reduciendo la tensión y el estrés diario.Circulación de la sangre: la circulación de la sangre es óptima puesto que no existen huellas de presión en el cuerpo al ser repartido el peso por todo el colchón.
Sin alergias: es un tipo de colchón muy recomendable para aquellas personas que son alérgicas a los ácaros puesto que en este tipo de colchón no aparecerán ni bacterias ni ácaros.
Alivio de dolores: el uso continuado de este tipo de colchón hace que los dolores se alivien o suavicen como por ejemplo los dolores de las articulaciones.
Mayor durabilidad: su durabilidad por lo general es mayor que otro tipo de colchones puesto que en este caso el material del que está fabricado no se deteriora.
Temperatura deseada: al calentar el agua del colchón podremos hacerlo a la temperatura deseada y puede ser cambiada en cualquier momento de más calor o más frío.
Entre las principales desventajas que existen al dormir en un colchón de agua se encuentran:
Precio: para adquirir un colchón de agua se necesita realizar un desembolso de dinero mayor que para otro tipo de colchón.
Sin movilidad: para poder mover un colchón de agua de un lugar a otro es necesario haberlo vaciado previamente.
Mantenimiento: el mantenimiento del colchón de agua puede llegar a ser muy elevado puesto que para mantener la temperatura del agua es necesario que siempre esté conectado a la luz.
Desequilibrios: pueden producirse hundimientos en el caso de que dos personas duerman en el mismo colchón y una de ellas sea de mayor peso que la otra.
Esperamos haberle ayudado. Si tuviera cualquier consulta no dude en hacérnosla llegar. Estaremos encantados de atenderle.
Un cordial saludo, Patricia
C/Eduardo Dato N38- Bajo
Maxcolchon Vitoria, TLF: 945 198 811
E-mail: vitoria@maxcolchon.com -
AutorEntradas