Portada » Debates » General » Foro General » ¿Qué colchones ecológicos y sostenibles son buenos?

¿Qué colchones ecológicos y sostenibles son buenos?

• Este debate está vacío.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #120482 Responder
    Lucía
    Invitado

Estoy buscando un colchón ecológico y sostenible, ¿cuáles son realmente buenos y en qué debería fijarme?

#120598 Responder
    Zulema
    Invitado

Estoy buscando un colchón que sea amigable con el medio ambiente. ¿Maxcolchon tiene opciones ecológicas?

#165477 Responder
    Carlos
    Invitado

Si buscas un colchón ecológico de verdad, hay que ir un poco más allá de lo que pone en la etiqueta. Lo más importante es fijarse en:

Materiales: látex natural, algodón orgánico o espumas con certificaciones tipo OEKO-TEX o CertiPUR
    Tratamientos: que no lleven químicos agresivos ni procesos muy contaminantes
    Transpirabilidad: los materiales naturales suelen ventilar mejor y acumulan menos humedad
    Durabilidad: cuanto más dura, menos impacto tiene a largo plazo

Hoy en día varias marcas están trabajando en esa línea, combinando materiales más sostenibles con tecnologías que mantengan el confort.

En el caso de Maxcolchon, sí que tienen algunos modelos que apuntan hacia ese enfoque, aunque merece la pena revisar bien la ficha de cada uno para ver exactamente qué materiales utilizan y el nivel real de sostenibilidad.

Al final, comparar certificaciones y composición es lo que te va a dar la respuesta más fiable, más que quedarte solo con el término “eco”.

#165479 Responder
    Marta
    Invitado

Totalmente de acuerdo con lo que comentáis. Al final con el tema “eco” hay bastante marketing y merece la pena informarse un poco antes de decidir.

A mí me ayudó bastante mirar guías sobre materiales y tipos de colchones, porque ahí ya ves diferencias claras entre látex, espumas, tejidos, etc. y entiendes mejor qué estás comprando realmente.

Si estás comparando opciones, échale un ojo a alguna guía de este tipo que lo explican bastante claro y sin tecnicismos te ayuda a filtrar mucho mejor lo que de verdad es más sostenible y lo que no.

#165478 Responder
    Cris
    Invitado

Yo estuve mirando justo esto hace unos meses y me pasó un poco lo mismo… al final te das cuenta de que lo de “ecológico” se usa muy a la ligera.

Lo que mejor me funcionó fue fijarme en los materiales de verdad, no solo en lo que pone el nombre. Hay modelos con látex natural o tejidos más transpirables que sí se notan diferentes, sobre todo si te preocupa el tema de químicos o el calor.

Estuve comparando varias marcas (entre ellas Maxcolchon) y hay opciones bastante decentes si buscas algo más sostenible sin que sea incómodo o demasiado blando/duro.

Al final es más cuestión de ver bien qué lleva cada colchón que fiarte solo de la etiqueta “eco”, porque hay bastante diferencia de unos a otros.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #165479 en ¿Qué colchones ecológicos y sostenibles son buenos?
Tu información:

Ir a la barra de herramientas