CREO QUE, COMO TODO EN LA VIDA, NOS IMPACTA MÁS UNA NOTICIA MALA QUE 1000 BUENAS. O SI NO, Y SALVANDO LAS ESTRATOSFÉRICAS DISTANCIAS, ¿CUÁNTOS VUELOS EN AVIÓN HAY A DIARIO EN EL MUNDO? Y ¿CUÁNTOS NOS LLAMAN LA ATENCIÓN? SÓLO LOS QUE SUFREN ACCIDENTES, POR SUERTE UNA ÍNFIMA ESTADÍSTICA; REPITO, EL EJEMPLO ES UN POCO FUERTE, PERO APLICABLE A MUCHOS ÁMBITOS DE LA VIDA.
PUES CLARO QUE HAY ESTAFADORES E INCUMPLIDORES EN INTERNET, PERO TAMBIÉN HAY UNA PLÉYADE DE GRANDES PROFESIONALES TRABAJANDO EN UN BUEN NÚMERO DE EMPRESAS QUE HAN CONSEGUIDO COMERCIALIZAR UN PRODUCTO QUE SE HABÍA ENCARECIDO HASTA LÍMITES INSOSPECHADOS E INJUSTIFICADOS Y HACER QUE EL MÁS COMÚN DE LOS MORTALES PUEDA TENER ACCESO A PRODUCTOS DE COLCHONERÍA DE CALIDAD, COSA QUE NO SERÍA TAN FÁCIL EN LAS TIENDAS CONVENCIONALES, DONDE LA MAYORÍA DE LA GENTE, POR SU ECONOMÍA, SÓLO PODÍA ACCEDER A COLCHONES MEDIOCRES DE BAJO, PERO INFLADO PRECIO.
EL MUNDO DEL ENGAÑO NO ES EXCLUSIVO DE ALGUNA FIRMA DE INTERNET, SINO TAMBIÉN DE MUCHAS TIENDAS CONVENCIONALES Y DE MUCHOS PRODUCTOS, PORQUE ¿CÓMO CONTROLA EL USUARIO EN UN COLCHÓN CERRADO SI LO QUE LLEVA DENTRO ES LO QUE INDICA EL FABRICANTE Y/O LO QUE LE HA CONTADO EL COMERCIAL DE LA TIENDA? EN ESTO HAY MUCHO ENGAÑO Y LOS MISMOS COMERCIALES DE LAS TIENDAS LO SABEN.
EN LA VENTA POR INTERNET DE COLCHONES EL PORCENTAJE DE «INSATISFACCIÓN» ES PÍRRICO COMPARADO CON EL DE CLIENTES SATISFECHOS QUE ABREN EL CÍRCULO COMERCIAL A TRAVÉS DEL BOCA-OREJA.
ANIMO A LA GENTE A CONFIAR EN LAS FIRMAS DE VENTA DE COLCHONES POR INTERNET, PUES SE CONSIGUEN MUY BUENOS PRODUCTOS A UNOS PRECIOS MUY RAZONABLES. NO OLVIDEMOS QUE CADA ESLABÓN EN LA CADENA COMERCIAL AÑADE PRECIO Y NO VALOR AL PRODUCTO, CON LO QUE POR CUANTAS MENOS MANOS PASE EL MISMO, MEJOR PARA EL COMPRADOR: ES UNA PEROGRULLADA. OTRA OPINIÓN EN CONTRA SE DESACREDITARÍA POR SÍ MISMA.