Estimado Víctor;
Creo que su apreciación no es demasiado concluyente, y deja algunos cabos por atar creando dudas innecesarias.
En primer lugar, obviamente esta persona está interesada en colchón viscoelástico, ya que no pregunta por ningún modelo de látex.
En segundo lugar, cualquier colchón que de sensación de adaptabilidad, bien sea látex o viscoelástico, puede incrementar la sensación térmica, y no por que la de el producto, sino simplemente por nuestra temperatura corporal, (concepto con el cual estaba usted de acuerdo en otra consulta anterior).
En tercer lugar, todos los colchones tienen unos puntos a favor y otros en contra, en el caso del viscoelástico, se utiliza este tipo de acolchado para conseguir que absorba la humedad y calor corporal sobrante para aportar un poco más de sensación de frescor al colchón.
Esto efectivamente puede restar un poco de sensación viscoelástica, pero nunca anularla, y este sacrificio está compensada por la mejora térmica.
No tiene por que ser todo blanco o negro siempre han existido tonos grises.
Por último, está claro que el látex es más transpirable que el viscoelástico, pero es mucho más perjudicial para el primero esta falta de transpiración, por lo que es una comparativa que no es equilibrada. Dado que el segundo al ser sintético no necesita transpirar. Además el objetivo de buscar una sensación más fresca en el descanso se consigue con acolchados atérmicos y con tejidos Dry Fast® Cool Max etc.
Espero haberle servido de ayuda.
Un saludo.
Insomnio.